Desarrollo clave en la investigación por el ataque a Donald Trump: el FBI tiene el teléfono de Matthew Crooks

La agencia de investigación del gobierno estadounidense indicó que sus expertos analizan los dispositivos electrónicos del supuesto atacante, que podrían ofrecer nuevas pistas.

Compartir esta noticia
Foto de la licencia de conducir de Thomas Matthew Crooks, el presunto tirador del ex presidente estadounidense Donald Trump.
Foto de la licencia de conducir de Thomas Matthew Crooks, el presunto tirador del ex presidente estadounidense Donald Trump.
Foto: cedida a AFP.

Con información de EFE
Las últimas horas han estado llenas de incertidumbre y tensión para Estados Unidos, luego del intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, mientras las autoridades buscan respuestas que ayuden a reconstruir los hechos y los motivos por los que fue realizado el ataque. Este lunes se produjo un desarrollo por parte del FBI que podría ser clave en la investigación y arrojar nuevas pistas.

La agencia de investigación dio a conocer que logró acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años acusado de llevar adelante este intento de asesinato contra Trump, mientras el expresidente hablaba el sábado a sus seguidores en un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania.

En un comunicado, la entidad federal explicó que "los especialistas técnicos del FBI han accedido con éxito al teléfono de Thomas Matthew Crooks, y continúan analizando sus dispositivos electrónicos".

Potencial acto de terrorismo doméstico

El FBI subrayó que su investigación sobre el tiroteo del sábado, que está tratando como un potencial acto de terrorismo doméstico, aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que pidió paciencia.

Intento de magnicidio contra Donald Trump
Intento de magnicidio contra Donald Trump
Foto: AFP

Hasta ahora, el FBI ha realizado cerca de 100 entrevistas con personal de las fuerzas del orden que estaba en el mitin de donde Trump fue disparado, así como asistentes a ese evento y otros testigos.

Trump resultó herido el sábado cuando, mientras daba un mitin en el estado de Pensilvania, un hombre disparó contra él con un fusil de asalto AR-15 desde un tejado fuera del perímetro de seguridad del evento. Una bala pareció rozarle una oreja al candidato republicano, quien este lunes se presentó en la convención nacional de su partido con una venda en ese sector.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, con la oreja vendada tras el atentado.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, con la oreja vendada tras el atentado.
Foto: Brendan Smialowski/AFP

Apenas habían transcurrido 10 minutos del discurso de Trump cuando se escucharon ocho disparos. El Servicio Secreto mató al supuesto atacante, logró proteger al candidato republicano y sacarlo del lugar. Una persona del público también falleció como consecuencia de los disparos. Hay dos personas en estado crítico.

El atentado contra Trump ha suscitado importantes interrogantes sobre los posibles fallos que hubo en los protocolos de seguridad y muchos se preguntan cómo pudo el tirador subirse al tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald Trump

Te puede interesar