Publicidad

Donald Trump afirmó que su antigua oponente Nikki Haley no será su candidata a vicepresidenta

Analistas especulaban que la exgobernadora de Carolina del Sur podía aspirar a esa posición por su base de acaudalados donantes que podrían compensar los gastos legales del candidato republicano.

Compartir esta noticia
Donald Trump
Donald Trump
Foto: AFP

EFE, AFP
El expresidente Donald Trump (2017-2021) y precandidato republicano a las elecciones del próximo noviembre dijo ayer que no considera como posible candidata a vicepresidenta a su antigua oponente en la carrera a la Casa Blanca, Nikki Haley.

“Nikki Haley no está bajo consideración para el cargo de V.P., pero le deseo lo mejor”, escribió Trump en su red social, zanjando especulaciones de que su campaña barajaba incluir como número dos a la que fue embajadora de EE.UU. en la ONU durante su mandato.

La exgobernadora de Carolina del Sur, que no ha ofrecido su respaldo a Trump, suspendió su propia campaña presidencial en marzo pero sigue recabando apoyos en las primarias republicanas.

Según analistas, habría lógica en la elección de Haley, pues cuenta con una base de donantes acaudalados que puede compensar los grandes gastos legales del candidato, derivados de sus múltiples juicios.

Trump dijo a finales de marzo que tiene una lista de 15 posibles compañeros de fórmula, si gana las elecciones, y entre ellos figura el senador republicano de origen cubano Marco Rubio, de acuerdo con NBC.

Cabe recordar que el juicio contra Donald Trump cierró el pasado viernes una tercera semana marcada por el testimonio bomba de la exestrella de cine porno Stormy Daniels, en el centro del caso que ha sentado por primera vez a un expresidente de Estados Unidos en el banquillo.

Antes de la conclusión de la audiencia, el fiscal Joshua Steinglass indicó que la acusación llamará la próxima semana a dos nuevos testigos, sin revelar sus nombres, y que podrían ser los últimos por su parte.

La mayoría de los comentaristas prevén que este lunes suba al estrado Michael Cohen, exabogado personal de Trump, quien fue el encargado de hacer el pago de 130.000 dólares a Daniels en la recta final de las elecciones presidenciales de 2016, y cuyo reembolso fue registrado como gastos legales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad