El Tiempo/GDA
Una cadena de restaurantes especializada en comida italiana, conocida por su cocina de nivel y ambiente familiar, está atravesando un proceso de reestructuración luego de presentar en agosto una solicitud de quiebra bajo el Capítulo 11. En este sentido, cerrará 18 locales, y uno de ellos se encuentra en el estado de la Florida.
Se trata de los restaurantes Buca di Beppo, que según la revista Restaurant Business Magazine, enfrenta graves dificultades desde hace varios años y fueron agravadas por la pandemia de covid-19 desde 2020 y sus implicancias en la economía.
El portal citado informó que los restaurantes experimentaron una disminución de la demanda, con una caída del 10% en los ingresos durante los primeros cinco meses de 2024, en comparación con el año anterior. Además, enfrenta una deuda de más de US$ 10.000.000, de los que aproximadamente US$ 1.036.000 corresponden a tarjetas de regalo que aún no fueron canjeadas por sus clientes.
Según detalla el medio citado, la caída en las visitas de clientes y la incapacidad de recuperar el nivel de ingresos previo a la pandemia fueron factores clave en la situación actual de Buca di Beppo. Los problemas del sector gastronómico, exacerbados por la inflación y el aumento de los costos de alimentos y mano de obra, afectaron, indudablemente, a muchas cadenas. Por ejemplo, otras cadenas que también debieron atravesar una reestructuración tras haberse declarado en quiebra fueron Red Lobster y Rubio's Coastal Grill.
Rich Saultz, presidente de Buca di Beppo, afirmó a CBS News que la quiebra es una medida necesaria para asegurar la viabilidad a largo plazo de la marca. En un comunicado reproducido por el medio citado, expresó: “Aunque la industria de los restaurantes se ha enfrentado a desafíos importantes, esta medida es el mejor paso a seguir para nuestra marca”.
A pesar de la difícil situación, el establecimiento sigue operando en 44 locales y tiene planes para abrir nuevos restaurantes. La cadena, que comenzó en Minnesota en 1993, sigue siendo un nombre conocido en el sector de los restaurantes.
El local de Buca di Beppo que cierra en la Florida
En el "estado del sol", Buca di Beppo redujo su presencia de manera significativa. Originalmente con nueve ubicaciones en el estado, ahora solo permanecen tres, que se encuentran en las ciudades de Orlando, Celebration/Kissimmee y Davie.
El restaurante en Maitland, Florida, es uno de los que cerró sus puertas recientemente.
-
Estados Unidos: cadena de tiendas de descuentos causó incertidumbre al anunciar el cierre de un local en Texas
La popular cadena de restaurantes estadounidense que cerró 40 locales en varios estados: las razones
Reconocida cadena de grandes almacenes de EE.UU. cierra repentinamente locales en Texas y otros estados