La Nación/GDA
Alys Beach, ubicada a tan solo seis horas en auto desde Orlando y a nueve si se viaja desde Miami, resulta ser una opción accesible para quienes vivan en Florida, Estados Unidos, pero quieran vivir una experiencia similar a la de quienes viajan a Mykonos, Grecia. Es conocida como su “hermana gemela”, debido a sus edificaciones y estética.
“Somos una comunidad costera, a tan solo algunos kilómetros por la carretera, pero que se siente a kilómetros de distancia de lo común. Aquí cada detalle hace que el lujo parezca simple y una vida de belleza, simplicidad, equilibrio y gracia aún prospera. Así es la vida en Alys Beach”, anuncian en su sitio web. “Es un lugar donde la mente, el cuerpo y el espíritu se deleitan con comodidades cuidadosamente seleccionadas”, agregan.
En Alys Beach viven muy pocas personas durante todo el año. Si bien cada vez llegan más, todavía guarda los beneficios de ser un destino bastante secreto. Entre sus características, lo describen en su sitio web como un paraíso con playas de arena blanca. Allí, los fuertes ruidos de los contextos urbanos no son problema y casi no hay embotellamientos, por lo que se posiciona con un lugar ideal para aquellos que buscan descansar y conectar con la naturaleza durante sus vacaciones.
Qué hacer en Alys Beach, Florida
Este destino tiene ofertas tanto para parejas, viajes entre amigos e incluso para familias con niños pequeños. El principal atractivo es su costa, donde se pueden realizar tours en botes, snorkel y también buceo. En la playa hay servicios como comida y bebidas. A su vez, se pueden alquilar sillas, kayaks, tablas de surf e incluso un brasero para hacer fuego y mirar el atardecer rodeado de construcciones similares a las de Grecia.
Alys Beach posee una amplia variedad de bares y restaurantes de primer nivel con opciones de menús para todos los gustos, desde mariscos y carnes hasta incluso platos vegetarianos. Por las tardes, las cervecerías reciben a quienes van en busca de su trago preferido. También hay cafeterías y chocolaterías para los amantes de lo dulce.
Los hoteles ofrecen una amplia variedad de actividades y muchos de ellos tienen salones de spa y relax. Según describen diferentes comercios, incluso están abiertos a más personas además de sus huéspedes por una tarifa diferencial. Contratar una hora de masajes, limpieza facial y luego disfrutar de las instalaciones diseñadas al mejor estilo de Mykonos es uno de los planes destacados.
Por último, los paseos en bicicleta siempre son recomendados durante las vacaciones. A tan solo unos minutos de esta ciudad, existe una reserva natural con senderos por los que observar flores, plantas y fauna autóctona de la zona. Allí se ubica un pequeño lago, un lugar para hacer un pícnic o tomarse un momento para leer un libro.
-
EE.UU.: la ciudad en la Florida considerada como una "pequeña España" y que está a pocas horas de Miami
EE.UU.: la ciudad en el estado de Nueva York que se convirtió en un paraíso para migrantes de todo el mundo
Una ciudad a tres horas de Chicago ofrece terrenos gratuitos y trabajo por mudarse: estos son los requisitos