La Nación/GDA
Una alternativa a viajar a Europa ideal para estadounidenses que no puedan desplazarse tan lejos es St. Augustine o San Agustín, en el estado de Florida. Esta ciudad se encuentra a tan solo cinco horas en auto desde Miami, o poco menos de dos desde Orlando, y es comúnmente nombrada como la "pequeña España". Sus edificaciones, su estética y su historia hacen pensar a los visitantes que el tiempo se detuvo allí hace muchos años.
Esta ciudad fue fundada por españoles en 1565 y es el asentamiento europeo habitado de manera continua más antiguo de todo Estados Unidos. Actualmente, ocupa el tercer puesto de los mejores destinos para visitar en Florida en 2024, según el ranking elaborado por U.S. News & World Report, que considera diferentes indicadores como la cantidad de actividades disponibles, las atracciones, los puntos turísticos, la disponibilidad de alojamiento y las opiniones de viajeros.
En St. Augustine viven tan solo 15.000 personas y no existen los congestionamientos del tránsito; tampoco los ruidos fuertes ni la contaminación de las grandes ciudades. Es un lugar ideal para aquellos que buscan descansar y conectar con la naturaleza durante sus vacaciones.
Qué hacer en St. Augustine, Florida
Esta pequeña ciudad con rastros europeos está preparada para recibir a una gran cantidad de turistas durante todo el año y ofrece distintos tours y servicios para todo tipo de visitantes. Posee bares y restaurantes que trabajan con productos de elaboración propia: hay cervecerías, chocolaterías y vinerías donde se pueden realizar distintos tipos de degustaciones y maridajes.
St. Augustine también brinda paseos en bote con recorridos pequeños y personalizados tanto de día como de noche para disfrutar de la luna llena, lo que permite a los huéspedes explorar la fauna marina de esta región. Asimismo, se destaca por sus playas paradisíacas y sus tours por el casco histórico de la ciudad, así como por sus recorridos a diversos museos.
La historia de San Agustín, el asentamiento europeo más antiguo de EE.UU.
En el sitio web oficial de Costas Históricas de Florida cuentan la historia de St. Augustine, nombrada como la ciudad “más antigua” de los Estados Unidos. Es que sus inicios se remontan a 1513, cuando Ponce de León llegó a esta región por primera vez y le dio el nombre de “Florida”.
“En 1562, Felipe II de España consideró que un asentamiento de franceses en la desembocadura del Río St. Johns constituía una seria amenaza para el territorio de Florida y envió una expedición para deshacerse de ellos”, explican en el sitio web. De esta forma, St. Augustine cobró su relevancia por poseer un pequeño puerto natural en el que las tropas podrían alojarse para realizar esta misión.
Cuáles son los mejores meses para visitar San Agustín
La mejor época para visitar San Agustín es entre marzo y mayo, de acuerdo con U.S. News & World Report. “La temporada alta de San Agustín es de junio a agosto. Para evitar los altos precios y las aglomeraciones de la temporada de verano sin sacrificar el clima, planifique su visita entre marzo y mayo. Durante este tiempo, se encontrará menos gente, temperaturas cómodas y tarifas bajas de hoteles y pasajes aéreos”, destaca la guía.
En tanto, advierte que las multitudes suelen ser mayores entre junio y agosto, mientras que las temperaturas pueden bajar a unos 10°C entre diciembre y febrero.
-
Estados Unidos: el país de Latinoamérica que más compra casas en Miami, Florida, y cómo se completa el ranking
La ciudad de California con 31% de latinos posicionada como la segunda mejor para vivir en familia en EE.UU.
La buena noticia de Ron DeSantis para los médicos latinos que viven en la Florida, Estados Unidos