EE.UU.: la popular cadena de restaurantes de mariscos que cerró 23 locales el sábado y ya superó el centenar

Florida, Virginia e Illinois fueron los estados que se vieron más afectados por la pérdida de sucursales recientes, contabilizando tres cada uno, aunque también hubo en otros, como Texas y California.

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Un plato de mariscos de Red Lobster.
Un plato de mariscos de Red Lobster.
Foto: Captura / Instagram @redlobster

Con información de El Tiempo/GDA
Diversas cadenas de gran importancia en Estados Unidos están anunciando fuertes medidas para mantener sus operaciones, que incluyen el cierre de sus sucursales menos exitosas. Esto se da en el marco de un contexto económico que plantea desafíos a las empresas.

Red Lobster es una de las cadenas más famosas de restaurantes en Estados Unidos, la cual, recientemente, ha anunciado que, debido a dificultades financieras, ha tenido que cerrar más de 100 de sucursales y acaba de añadir 23 más a esa lista.

Cabe recordar que la compañía se declaró en quiebra en mayo, tal como indican las leyes según el capítulo 11. Desde entonces, el director ejecutivo de la cadena, Jonathan Tibus, ha señalado que están trabajando en una reestructura del negocio, tal como recordó el medio The Sun.

En ese sentido, anunciaron que rechazarían contratos de alquiler en ciertas zonas debido a que, tras un análisis, la cadena las considera como no rentables. Es precisamente por esa razón que 23 de sus sucursales cerraron definitivamente el pasado sábado 31 de agosto.

De acuerdo con lo dado a conocer por la compañía, los restaurantes que ya no se encuentran abiertos al público son los de 14 estados. Las áreas en donde se vio una mayor afectación son Virginia, Florida e Illinois, debido en que cada una de estas entidades se perdieron tres restaurantes.

Exterior de un local de Red Lobster que cerró en Florida.
Exterior de un local de Red Lobster que cerró en Florida.
Foto: Google Maps / Rich Steven

Los problemas financieros de Red Lobster

El anuncio de 23 nuevas sucursales cerradas se une a las más de 100 que, desde mayo pasado, la cadena de restaurantes Red Lobster ha cerrado en todo el país.

El cierre de las sucursales se ha dado progresivamente. En el mes de julio, al menos siete locales dejaron de operar en Alabama, Arizona, California, Colorado, Texas y Florida.

Representantes de la empresa aseguraron que la razón por la que no han podido sanar sus operaciones ha sido el entorno económico y su oferta de "todos los camarones que pueda comer". En su informe financiero del tercer trimestre fiscal del año pasado dieron a conocer que habían perdido US$ 11.000.000 precisamente desde que habían puesto en marcha esa promoción.

Recientemente se pronunciaron ante el público por el cierre de restaurantes y la presentación de una solicitud del Capítulo 11 por bancarrota.

"Quiebra es una palabra que a menudo se malinterpreta. Declararse en quiebra no significa que vayamos a cerrar el negocio. De hecho, significa exactamente lo contrario. Es un proceso legal que nos permite realizar cambios en nuestro negocio y en nuestra estructura de costos para que Red Lobster pueda seguir siendo una empresa más sólida en el futuro", dice parte del mensaje, en el que luego invita a los clientes a seguir concurriendo a sus locales que permanecen en funcionamiento.

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