Con información de El Tiempo/GDA
Una famosa cadena en Estados Unidos anunció que cerrará todas las tiendas en el país tras declararse en quiebra recientemente. De esta manera, se pone fin a una trayectoria de 120 años.
La tienda que cierra es Badcock Home Furniture & More, que según indica Fox California, es una minorista con tiendas en todo el sur de Estados Unidos y cuenta con más de 380 sucursales en Florida, Alabama, Misisipi, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Virginia.
Al respecto, Furniture Today informó que las cifras y el camino de la empresa ha sido complicado desde 2022, puesto que la incertidumbre económica, el aumento de los costos y las preocupaciones de los consumidores provocaron una caída de las ventas y se reportaron pérdidas importantes.
La decisión de cerrar se produjo tras la declaración de quiebra de su empresa matriz, Conn's HomePlus, que adquirió Badcock el año pasado. Según el citado medio, los empleados de la tienda fueron informados recientemente y el proceso de cierre ya ha comenzado.
Debido al anuncio, la cadena dio a conocer a través de sus redes sociales que rematará su mercancía con atractivos descuentos que pueden llegar a superar el 50% en el precio total de sus productos.
Qué artículos se venden en Badcock Home Furniture & More
La tienda que cerrará sus sucursales en Estados Unidos, Badcock Home Furniture & More, se ha caracterizado por ser una cadena de tiendas especializada en muebles y artículos para el hogar. Esta ha ofrecido por 120 años una amplia gama de productos diseñados para amueblar y decorar todo tipo de espacios.
"En Badcock Home Furniture & More, nos enorgullecemos de ayudarlo a transformar su casa en un hogar. Sin importar su edad o etapa de la vida", indican en su página de Facebook.
Badcock Home Furniture & More se dedicó a dar opciones que fueron desde muebles de sala y dormitorio hasta electrodomésticos y artículos de decoración. Durante su trayectoria, la tienda se posicionó como un destino popular para quienes buscaron mejorar y personalizar su hogar, según se relató en su sitio web oficial.
Según reportó el Jacksonville Daily Record, todas las ventas realizadas serán definitivas. Esto significa que no se permitirán devoluciones ni cambios de compras realizadas durante los descuentos por el cierre de la cadena.
"Todos los empleados serán despedidos a medida que la empresa vaya cerrando sus operaciones", notificó la empresa, con lo que terminarán así con 101 relaciones laborales. La fecha de inicio de las rescisiones de contrato será el 23 de setiembre.