Publicidad

EE.UU.: Oklahoma ordenó a sus escuelas que enseñen la Biblia y los diez mandamientos a sus estudiantes

El superintendente del sistema educativo de ese estado, Ryan Walters, anunció la medida el pasado jueves, argumentando que la escritura religiosa funcionó como base de la Constitución del país.

Compartir esta noticia
Biblia con rosario. Foto: Pixabay.
Biblia con rosario
Foto: Pixabay

Con información de EFE
Ryan Walters, responsable del sistema educativo de Oklahoma, ordenó este jueves 27 de junio a todas las escuelas del Estado que incorporen de forma inmediata en sus programas la enseñanza de la Biblia y los diez mandamientos.

El superintendente Walters justificó la decisión al señalar en un escrito enviado a los colegios estatales que la Biblia es una de las bases de la Constitución estadounidense y de Estados Unidos como país.

"La Biblia es uno de los libros más significantes históricamente y un fundamento de la civilización occidental junto con los diez mandamientos", señaló.

"Serán mencionados como un apropiado estudio de historia, civilización, ética, religión comparativa o similar, así como por su sustancial influencia en los fundadores de nuestra nación y los principios fundacionales de nuestra Constitución", añadió Walters.

"La izquierda está molesta, pero no se puede reescribir la historia", acotó a través de su cuenta en la red social X.

Su orden impone el estudio de la Biblia a todos los escolares de entre 10 y 18 años, y es conocida días después de que la Corte Suprema de Oklahoma ordenara al estado rescindir la financiación pública de una escuela religiosa. El tribunal argumentó que una escuela financiada con dinero público no puede ser "sectaria".

Niño leyendo una Biblia.
Niño leyendo una Biblia.
Foto: Archivo El País

Walters se manifestó en contra del dictamen, argumentando que las palabras "separación de la Iglesia y el Estado" no aparecen en la Constitución estadounidense. "Es indignante que la Corte Suprema de Oklahoma haya malinterpretado casos clave relacionados con la Primera Enmienda y haya sancionado la discriminación contra los cristianos basada únicamente en su fe", dijo a través de X.

"Esta sentencia no puede ni debe mantenerse. Habrá acciones legales adicionales en apoyo de esos padres y de los millones de habitantes de Oklahoma que creen profundamente en la libertad religiosa, y nunca dejaré de luchar por el derecho constitucional otorgado por Dios a los habitantes de Oklahoma de expresar sus creencias religiosas", concluyó.

También la semana pasada, Luisiana aprobó una ley que obliga a que las escuelas estatales exhiban los diez mandamientos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad