El Tiempo/GDA
Wade Wilson, más conocido como el "Deadpool Killer" —por llamarse igual al personaje de Marvel—, cobró relevancia recientemente en Estados Unidos, por dos crímenes que cometió en el año 2019: asesinó brutalmente a dos mujeres del estado de la Florida. Ahora, cinco años después, finalmente recibió su sentencia.
Según informó el diario The New York Post, el hombre de 30 años fue sentenciado a muerte debido a lo crímenes que cometió "por el gusto de matar". El juez Nicholas Thompson dijo en la sala del tribunal que "la evidencia muestra que los asesinatos fueron atroces y crueles y que el segundo asesinato fue frío, calculado y premeditado”.
Wilson fue declarado culpable por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43, en octubre del 2019, siendo ambos de semejante brutalidad al nivel de que el acusado no pudo encontrar herramientas de defensa para evitar la pena más grave ante la Justicia.
Aquella noche, cinco años atrás, Wilson primero mantuvo relaciones con Melton para luego estrangularla hasta matarla y robar su auto. Una vez que se encontraba conduciendo el coche, se cruzó con Ruiz, a quien atropelló y también le quitó la vida mediante un estrangulamiento, y el caso terminó obteniendo una gran repercusión en el país.
Andreas Gardiner, fiscal adjunto de Florida, había dicho ante el tribunal que “este caso se trató de matar por el mero hecho de matar”. Lo llamativo es que, más allá de haber cometido esos crímenes, su figura terminó ganando la simpatía de muchos fanáticos, a punto tal de que algunos le enviaron cartas de amor y reconocimiento durante estos cinco años.
La nueva ley de Florida que fue aplicada en el caso de Wilson
Ron DeSantis, el gobernador de Florida, ya había aprobado una ley que significó que solo se necesiten ocho votos de los 12 del jurado para aplicar la pena de muerte en casos como el de Wade Wilson, y justamente la misma fue la que terminó posibilitando la pena más grave para él por los asesinatos de Melton y Ruiz.
Es que los votos de los jurados en estos crímenes fueron nueve a tres a favor de la pena de muerte por el caso de Melton, y 10 a dos por el de Ruiz, lo que significó que el "Deadpool Killer" termine siendo condenado a pena de muerte en Florida.