AFP
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ayer jueves a Robert F. Kennedy Jr, teórico de la conspiración y escéptico de las vacunas, como su secretario de Salud y Servicios Humanos.
“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño, la información errónea y la desinformación en lo referente a la salud pública”, escribió Trump en su red Truth Social en el que anuncia el nombramiento. “Hará que estas agencias (gubernamentales de salud) retomen las tradiciones de excelencia de la investigación científica y se conviertan en un modelo de transparencia para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas y para Hacer Estados Unidos Grande y Saludable otra vez”, añadió.
RFK Jr., de 70 años, sobrino del presidente asesinado John F. Kennedy, no tiene formación científica y es conocido por propagar teorías de la conspiración, especialmente sobre las vacunas contra el covid-19.
Exabogado de derecho ambiental, RFK Jr. fue candidato independiente antes de unirse a la campaña de Trump.
Contó durante la campaña varias historias extrañas, como que padece un gusano parasitario en el cerebro y que depositó un cachorro de oso muerto en Central Park, en Nueva York.