El heroico perro que se sacrificó para salvar a su dueña y a su bebé de ser mordidos por una serpiente

El hecho sucedió en Estados Unidos, en el patio trasero de su casa, cuando Pax, un golden retriever, se interpuso ante el reptil y recibió la mordida.

Compartir esta noticia
Pax siendo atendido en la veterinaria.
Pax siendo atendido en la veterinaria.
Foto: Reddit / TurtleCam5

Redacción El País
El perro de una familia que vive en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos, se convirtió en un héroe cuando salvó a sus dueños de ser mordidos por una serpiente en el patio trasero de su casa.

Laurel Carter, de 34 años, compartió el suceso primero en un foro del sitio web Reddit, y posteriormente lo relató más detalladamente al medio Newsweek.

La mujer se encontraba disfrutando del sol con su hijo de un año y siete meses de edad en brazos, cuando este pidió ser bajado. En el proceso de bajarlo, la serpiente se acercó ellos y cuando estaba a menos de un metro, Pax, su golden retriever de cuarto años, llegó corriendo para interponerse entre ellos.

Fue el perro quien recibió una mordida de la víbora, que identificó inmediatamente como una serpiente cabeza de cobre. "Son comunes en nuestra zona, así que todos sabemos como identificarlas, incluso desde chicos", explicó al medio.

Ella y su marido debieron llevar al perro a la urgencia del veterinario, mientras este gemía por el dolor y la hinchazón causados por la mordedura. Allí, le suministraron analgésicos y antisuero, típico antídoto utilizado para picaduras venenosas.

Carter comentó a Newsweek que pocas horas después, Pax comenzó a sentirse mejor y le dieron el alta, y continuó recuperándose bajo analgésicos en la casa de la familia.

El golden retriever Pax.
El golden retriever Pax.
Foto: Reddit / TurtleCam5

La mujer reveló en su publicación en el foro que realizó bajo el nombre de usuario TurtleCam5 y donde compartió imágenes en la veterinaria, que la atención médica de Pax terminó por costarle unos US$ 1.800, lo que acompañó con un emoticón de tristeza, por su alto costo.

La cabeza de cobre es una serpiente venenosa de gran tamaño que se encuentra en el este del territorio estadounidense, tanto en hábitats terrestres como semiacuáticos. Su nombre proviene de su color, que es similar al cobre, y cuenta con franjas cruzadas de color marrón en forma de reloj de arena a lo largo de su cuerpo, según lo indica el Smithsonian National Zoological Park.

En su sitio web, se advierte que estos reptiles, incluso los recién nacidos, tienen colmillos completamente funcionales, capaces de inyectar un veneno tan tóxico como el de un ejemplar adulto. Hay muchas mordeduras de cabezas de cobre cada año, pero estas rara vez resultan fatales y generalmente ocurren cuando la serpiente es pisada o tocada por accidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar