La Nación/GDA
El lunes pasado dos aviones estuvieron a punto de protagonizar un accidente cerca del Aeropuerto Internacional de Hancock, en la ciudad de Syracuse, en el estado de Nueva York.
Ahora, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), abrió una investigación al respecto de este suceso. De acuerdo a las imágenes que se captaron del incidente las aeronaves, una en pleno vuelo y otra que acababa de despegar, cruzaron sus caminos en el aire y pasaron demasiado cerca una de la otra.
This is wild. Too close for comfort. @NewsChannel9 obtained video showing an apparent close call between airplanes taking off Monday morning from the @SyracuseAirport. pic.twitter.com/t3jqbQrNyR
— Andrew Donovan (@AndrewDonovan) July 8, 2024
Las impactantes imágenes fueron captadas por la cámara de un patrullero de la policía de North Syracuse. Allí se puede ver el momento exacto en el que ambos aviones parecen dirigirse hacia el mismo punto.
¿Qué se sabe del incidente entre los dos aviones?
El hecho ocurrió el lunes 8 de julio a las 11.50 en el espacio aéreo cercano al Aeropuerto Internacional Hancock en la ciudad de Syracuse, en el centro del estado de Nueva York. Según cuentan desde el medio ABC7, el vuelo de American Eagle estaba a punto de aterrizar cuando le pidieron que hiciera una maniobra, debido a que la nave Delta Connection (la que despegaba) iba a usar la misma ruta.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación le explicó a Fox News Digital: "Un controlador de tráfico aéreo ordenó al vuelo 5511 de PSA Airlines que desviara la ruta en el Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock para mantenerse separado de una aeronave que salía por la misma pista". Hasta el momento, esta fue la única comunicación oficial que se dio sobre el caso y no se indicaron avances en la investigación.
A police camera captures the moment two planes seemingly cross paths not far from the ground over Syracuse Hancock airport in New York ⬇️
— Sky News (@SkyNews) July 10, 2024
🔗 https://t.co/n3RcnpKGyb pic.twitter.com/C0lbPKBxF5
Por su parte, el portal especializado FlightRadar24 indicó que el vuelo de American Eagle provenía de Washington, mientras que el Endeavor Air 5421 de Delta Connection se dirigía hacia Nueva York. En el momento en que ambas trayectorias convergieron se encontraban a 190 metros de altura.