Con información de EFE
American Airlines emitió un mensaje luego de que uno de sus vuelos comerciales sufriera un accidente en el aire con un helicóptero militar. Ambas aeronaves cayeron luego en el río Potomac, en Washington, y varias personas murieron.
El avión que chocó contra un helicóptero militar este miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington tenía 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, informó American Airlines.
"Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia", dijo la aerolínea en un comunicado.
La compañía agregó que el vuelo 5342 de American Eagle —aerolínea regional subsidiaria de American Airlines—, que se dirigía de Wichita, Kansas, a Washington D.C., sufrió un accidente con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

American Airlines añadió que hay una línea telefónica gratuita para que los familiares de los pasajeros del vuelo se pongan en contacto con la compañía.
El video de Robert Isom luego del accidente del avión de American Airlines
El CEO de la empresa, Robert Isom, admitió en un mensaje grabado que hay muchas preguntas al respecto y que no puede ofrecer todas las respuestas, pero pidió paciencia para poder proporcionar la información correcta.
"Continuaremos compartiendo información precisa y oportuna tan pronto como podamos, pero todo lo que debamos informar debe ser preciso. Se lo debemos a todos los involucrados. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados trabajará las 24 horas del día" para apoyar en lo necesario, dijo.

Isom transmitió su "profundo pesar" por lo sucedido y subrayó que hoy "es un día difícil para todos" en American Airlines: "Nuestros esfuerzos ahora se centran exclusivamente en las necesidades de nuestros pasajeros, tripulantes, socios y personal de emergencias junto con sus familias y seres queridos", recalcó.
La cooperación con las fuerzas del orden, añadió, es "ininterrumpida" para poder esclarecer lo sucedido.
-
Un avión de pasajeros y un helicóptero caen al río tras chocar cerca de Washington: recuperan varios cuerpos
Difunden el audio de antes, durante y después del choque entre un avión y un helicóptero militar en Washington
Patinadores artísticos, sus entrenadores y familias entre las víctimas del siniestro de avión en Washington