El nuevo rascacielos que comenzará a construirse y que pasará a ser el más alto de Estados Unidos

Las obras en el actual The Boardwalk at Bricktown fueron aprobadas por el Ayuntamiento de Oklahoma esta semana, con lo que el proyecto "Altura 581" próximamente pasará a ser una realidad.

Compartir esta noticia
La próxima torre de Oklahoma, que será la más alta de EE.UU.
La próxima torre de Oklahoma, que será la más alta de EE.UU.
Foto: AO Architecture.

Con información de La Nación/GDA
El Ayuntamiento de Oklahoma aprobó esta semana la remodelación del rascacielos The Boardwalk at Bricktown, que será el más alto del país y superará al One World Trade Center de Nueva York, que lidera el ranking hasta el momento. El proyecto, conocido como “Altura 581″, elevará la altitud de la torre original de 533 metros a 581 metros, rindiendo homenaje al año en que el estado se convirtió en el 46º de Estados Unidos.

El diseño a cargo del estudio estadounidense AO incluirá cuatro edificios, siendo la torre principal 39 metros más alta que el One World Trade Center de Nueva York, estableciéndose como el rascacielos más alto de Estados Unidos y el sexto del mundo, justo por detrás del Ping An Finance Center de China. Las otras tres torres del desarrollo serán de 105 metros cada una.

Respaldado por la firma de inversiones Matteson Capital, el proyecto abarcará alrededor de 460.000 metros cuadrados y contará con 1776 departamentos residenciales.

Dos de las torres serán hoteles del grupo Hyatt: la Dream Tower con 480 habitaciones y 85 departamentos residenciales; y la Legends Tower que contará con 350 habitaciones y 100 departamentos.

La próxima torre de Oklahoma, que será la más alta del mundo.
La próxima torre de Oklahoma, que será la más alta del mundo.
Foto: AO Architecture

Por su parte, el área comercial y de restaurantes, que supera los 1.000 metros cuadrados, promete convertirse en un epicentro de actividad y gastronomía. Una característica distintiva del proyecto es el centro de desarrollo de habilidades comunitarias, que busca fortalecer la comunidad local y proporcionar oportunidades de crecimiento. Además, los niveles superiores del rascacielos tendrán un observatorio público, un restaurante y un bar, que ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad.

Cuánto medirá la torre más alta del mundo

Por su parte, en la búsqueda de tener el edificio más alto de todo el planeta, Arabia Saudita retomó la construcción de la Torre Jeddah con 1.000 metros (o un kilómetro), casi el doble del rascacielos “The Boardwalk at Bricktown” de Estados Unidos. El título de la torre más alta se encuentra, actualmente, en poder de Burj Khalifa, el edificio que está en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), que tiene 828 metros de altura y cuenta con una plataforma de observación y un mirador abiertos al público, además de varios hoteles, restaurantes, piscinas, gimnasios y bibliotecas.

La Torre Jeddah, que cuenta con el diseño de Adrian Smith (títular del estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture), comenzó a construirse en 2013, pero cinco años más tarde debió detener los trabajos de obra cuando su contratista, el Grupo Binladin, fue expulsado del proyecto luego de la purga de Arabia Saudita de 2017-2019 cuando su presidente, Bakr Bin Laden, medio hermano de Osama Bin Laden, fue arrestado.

A este escándalo político-financiero le siguió la pandemia de covid-19, que trajo nuevos retrasos. Pero superados los inconvenientes, Jeddah se encuentra en condiciones de retomar con los trabajos de obra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar