Con información de O Globo/GDA
El piloto Charles Thomas "Chuck" Coleman, quien instruyó a Tom Cruise para la película “Top Gun: Maverick”, murió en un accidente aéreo durante un espectáculo en Nuevo México, Estados Unidos.
Mientras realizaba acrobacias para el público en tierra el pasado domingo, Coleman estrelló su avión. Había realizado acrobacias en cientos de espectáculos y ayudó a entrenar a los actores de la famosa película para vuelos en los aviones de combate F-18 de la Marina de los Estados Unidos.
Según las autoridades, Coleman estaba solo a bordo del avión monomotor Extra Flugzeugbau EA300 cuando se estrelló alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo durante la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces.
Las autoridades dijeron que Coleman estaba realizando acrobacias aéreas cuando el avión se estrelló aproximadamente a media milla del aeropuerto. El espectáculo fue cancelado tras el accidente.
El alcalde de Las Cruces, Eric Enríquez, expresó sus condolencias a la familia y los fanáticos de Chuck Coleman. La Policía Estatal de Nuevo México, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando el accidente. El aeropuerto fue cerrado temporalmente durante la investigación inicial, permitiendo solo vuelos regulares y de emergencia.