Sol Lujan, El Tiempo/GDA
En Estados Unidos, por estos días se pueden encontrar varios ejemplos de tiendas que cierran sus puertas por nuevas estrategias de sus empresas madre para posicionarse en el mercado, o porque ya no pueden mantenerse económicamente estables. Este es el caso de una famosa cadena que se especializa en artículos de playa y que tenía sus sucursales en el estado de la Florida. Se trata de Salt Life, que cierra todas sus tiendas para apostar a la venta mayorista y el comercio en línea, luego de haber anunciado en junio que se declaraba en quiebra.
Recientemente adquirida por Iconix International Inc. y después de funcionar como una cadena de tiendas de ropa de playa desde 2003, Salt Life se declaró en quiebra y fue subastada en setiembre. El grupo en conjunto de Iconix International y Hilco Global adquirió la marca y decidió cerrar las 28 tiendas, incluyendo los 13 locales en Florida, para dedicarse a la venta en línea y la expansión mediante asociaciones minoristas, según consignó la cadena de noticias de la Florida News Channel 8.
Mientras tanto, la asociación Iconix-Hilco está gestionando la liquidación de los productos y facilitando la venta en stock de los centros de distribución. Los clientes podrán seguir adquiriendo productos con descuentos de hasta un 40 por ciento disponibles en la página web. También se aceptarán tarjetas de regalo hasta el 20 de octubre, inclusive.
Salt Life cierra sus tiendas en Estados Unidos y vende sus productos en liquidación
La página web de la cadena de tiendas anuncia que sus productos están en promoción, con descuentos importantes que van del 20 hasta incluso el 40 por ciento. En sus ofertas, se pueden encontrar camisetas, conjuntos especializados para los surfistas y los pescadores, buzos con el logotipo de la marca y trajes de baño, según detalló News Channel 8.
Además de la indumentaria, esta marca se dedica a ofrecer otros productos de calidad como equipos de alto rendimiento, vasos personalizados, gafas de sol, accesorios y su icónica calcomanía, presente en muchos vehículos del estado de Florida.
-
Reconocida cadena de grandes almacenes de EE.UU. cierra repentinamente locales en Texas y otros estados
EE.UU.: la cadena de restaurantes que cerró 18 locales, tras declararse en bancarrota; uno es en la Florida
EE.UU.: la popular cadena de restaurantes de mariscos que cerró 23 locales el sábado y ya superó el centenar