La Nación/GDA
El estado de la Florida es uno de los lugares que reciben mayor población en migraciones internas de Estados Unidos. Sin embargo, este ya no ocupa el primer puesto y fue superado por otros dos. De acuerdo con un reciente informe, la población en ese país se mueve a la región de los Apalaches del Sur, que se caracteriza por ser más asequible y también estar entre las más elegidas por los migrantes latinos.
El llamado “estado del sol” experimentó el mayor aumento de población en 2022, con 319 mil nuevos habitantes, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. En ese sentido, PODS, una empresa de mudanzas y almacenamiento con sede en Clearwater, Florida, publicó hace unas semanas un informe con nuevos datos acerca de las preferencias de los clientes y a dónde se mueven.
Qué estados desplazaron a Florida en la lista de mayor cantidad de mudanzas
Los datos muestran que los residentes de EE.UU. todavía buscan nuevas casas en estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia y Alabama. “Más del 60% de las ciudades a las que más se mudaron se encontraban en estos tres estados del sur, y las Carolinas representan un enorme 30% de las 20 ciudades con mayor número de mudanzas”, se indica en el análisis.
El área de Myrtle Beach, Carolina del Sur y Wilmington, Carolina del Norte, se colocó en el primer lugar de la lista de destinos con más mudanzas durante dos años consecutivos. Con esos resultados, auguran que estas entidades también sean a las que más se mudarán los estadounidenses en lo que resta de 2024.
El costo de vida de las Carolinas está por debajo del promedio nacional y la calidad de vida se califica como buena, explica PODS en su reporte. De acuerdo con RentCafe, el costo de vida en Carolina del Sur es 6% más bajo que el promedio nacional, mientras que la vivienda es 21% menos que la media del país. Por otro lado, en Carolina del Norte, es 5% y 14% más bajo, respectivamente.
Florida se mantuvo durante mucho tiempo como el favorito y el líder en la lista de PODS, pero los datos de este año muestran que los nuevos movimientos hacia ese estado disminuyeron significativamente. En 2023, dominó el ranking de las 20 principales con seis ciudades, incluidas cinco entre las 10 primeras. Para este año, solo tres metrópolis aparecieron: Ocala, Jacksonville y Orlando.
La compañía de mudanzas destacó que Tampa Bay y Sarasota tampoco llegaron al top 20 este año, a pesar de estar previamente entre los 10 primeros. En general, Florida quedó empatada en el tercer lugar de la lista, junto con Tennessee, recién clasificado.
El top 10 de las ciudades a las que se mudan los estadounidenses:
- Myrtle Beach, Carolina del Sur y Wilmington, Carolina del Norte
- Ocala, Florida
- Houston, Texas
- Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur
- Charlotte, Carolina del Norte
- Raleigh, Carolina del Norte
- Phoenix, Arizona
- Knoxville, Tennessee
- Jacksonville, Florida
- Asheville, Carolina del Norte
De acuerdo con la American Immigration Council, Carolina del Sur tiene una población inmigrante considerable. Alrededor del 5,2% de los residentes del estado nacieron en el extranjero y el 2,8% de los nacidos en EE.UU. viven con al menos un padre de la comunidad migrante, que representa el 6,8% de la fuerza laboral del estado.
La misma organización indica que Carolina del Norte tiene una gran población de inmigrantes, con alrededor del 8,6% de los residentes del estado nacidos en el extranjero y el 5% de los nacidos en Estados Unidos que viven con al menos un padre inmigrante, quienes representan el 11,1% de la fuerza laboral de la entidad. También representan el 14,4% de los empresarios. Por lo que las Carolinas se posicionan entre los lugares atractivos para mudarse.
-
La ciudad de California con 31% de latinos posicionada como la segunda mejor para vivir en familia en EE.UU.
La ciudad de la Florida, a dos horas de Orlando, considerada entre las mejores para vivir en Estados Unidos
Ciudades de la Florida, Estados Unidos, quedarían bajo agua para el año 2100; mirá el mapa