Dos muertos y un herido tras explosión de un neumático de avión Boeing en aeropuerto de Atlanta

Ocurrió mientras el neumático era removido de un Boeing 757-232 en las instalaciones de mantenimiento. Las causas del accidente se desconocen. El avión pertenece a Delta Air Lines.

Compartir esta noticia
Explotó un neumático de un Boeing 757 durante un mantenimiento en Delta Airlines en Atlanta, Georgia. Dos empleados de Delta murieron.
x/@BeingsObserver
Explotó un neumático de un Boeing 757 durante un mantenimiento en Delta Airlines en Atlanta, Georgia. Dos empleados de Delta murieron.
Foto: x/@BeingsObserver

Con información de EFE
Dos trabajadores de la aerolínea estadounidense Delta murieron este martes tras la explosión de un neumático de un avión Boeing 757 durante labores de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia.

La aerolínea confirmó que murieron dos de sus empleados, a los que no identificó, y que uno más resultó herido de gravedad debido a la explosión que se produjo en horas de la mañana.

"La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro", manifestó Delta Air Lines en un comunicado.

Los detalles del accidentes se desconocen.

El hecho ocurrió cuando un neumático explotó mientras era removido de un avión Boeing 757-232 en las instalaciones de mantenimiento.

La empresa Boeing está pasando por uno de los peores momentos de su historia a consecuencia de sufrir una serie de accidentes relacionados con graves problemas de calidad en sus aviones. De hecho, en 2019, Uruguay prohibió a los Boeing 737 MAX 8 volar en su espacio aéreo tras un accidente en Etiopía.

Avión fabricado por la multinacional Boeing.
Avión fabricado por la multinacional Boeing.
Foto: Archivo.

Entre los accidentes, hay uno reciente, de hace tan solo una semana, cuando un avión de carga 747 de Boeing detectó una falla en su sistema hidráulico y aterrizó de emergencia en Tokio.

A fines de junio, un vuelo de Korean Air con destino a Taiwán se vio obligado a regresar al aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, después de una repentina despresurización en el avión, un Boeing 737 Max 8.

Ese fue el último gran episodio preocupante que involucra a uno de los aviones del fabricante. Según informó The New York Times, el vuelo 982 de Delta Air Lines se estaba preparando para despegar del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para un viaje a Bogotá, Colombia, alrededor de las 11:15 AM del sábado cuando “una rueda de morro se desprendió y rodó colina abajo”.

A principios de este año se desprendió en pleno vuelo un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9 de la aerolínea Alaska Airlines.

Nadie resultó gravemente herido en ese momento, pero los pasajeros estuvieron expuestos a fuertes vientos en el angustioso regreso del avión a Portland, desde donde despegó. La Administración Federal de Aviación ordenó que unos170 aviones Boeing 737 Max 9 permanecieran en tierra en Estados Unidos hasta que pudieran ser inspeccionados. El avión cuyo neumático explotó en Atlanta este martes es de un modelo diferente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boeing

Te puede interesar