Explosión en sucursal JP Morgan en EE.UU.: un hombre murió y otros siete resultaron heridos

La víctima fatal era Akil Drake, un joven de 27 años, empleado de Chase Bank. "Nuestros corazones están con su familia", escribió la entidad bancaria.

Compartir esta noticia
Explosión en sucursal de JP Morgan en Youngstown, EE.UU.
Explosión en sucursal de JP Morgan en Youngstown, EE.UU.
Foto: X/Jennifer Borrasso

Redacción El País
Una explosión en el sistema de gas natural destrozó una sucursal bancaria de Chase Bank, filial de JP Morgan Chase, en Youngstown, Ohio (Estados Unidos). Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas, informaron medios locales.

La víctima mortal fue identificada como Akil Drake, un joven de 27 años, empleado de Chase Bank.

"Durante sus esfuerzos de rescate, el Departamento de Bomberos de Youngstown recuperó a la persona desaparecida, quien lamentablemente falleció. Durante este momento trágico, el Departamento de Policía de Youngstown desea expresar su más sentido pésame a la familia del fallecido y pide que los medios respeten su privacidad", comunicó el Departamento de Bomberos local.

En tanto, el banco expresó sus condolencias: "La familia JPMorgan Chase lamenta la pérdida de nuestro colega. Nuestros corazones están con su familia, así como con nuestros empleados lesionados, sus familias y otros afectados por esta tragedia. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para apoyarlos".

El video de la cámara de seguridad de un negocio vecino captó la explosión, tal y como se puede ver a continuación.

Según reporta la WFMJ, la sucursal de Chase Bank ocupa el primer piso del edificio, pero la construcción de 13 pisos también alberga numerosos apartamentos. Por esta razón, todo el edificio fue evacuado.

El citado medio local aportó que siete personas fueron trasladadas al hospital; una de ellas en estado crítico, tres en condición estable y tres con heridas leves ya fueron dadas de alta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JP Morganexplosión

Te puede interesar