"Fue un error": Biden reconoció que se equivocó al decir que quería poner a Trump en el "centro del blanco"

El candidato por el Partido Demócrata explicó que se refería a poner el foco de la discusión pública en las propuestas y la agenda de Trump, ya que sentía que se estaba hablando muy poco al respecto.

Compartir esta noticia
Biden: "Estoy determinado a presentarme, pero es importante que disipe los rumores"
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: AFP

Con información de Agencia EFE
Joe Biden, en diálogo con la cadena NBC News, afirmó este lunes que fue "un error" decir que quería poner a su oponente, el candidato republicano Donald Trump, en el "centro del blanco".

La entrevista, que tuvo lugar este lunes, estaba programada desde antes de que Trump sufriera un intento de asesinato el pasado sábado durante un mitin en Pensilvania.

"Fue un error usar esa expresión. En el momento lo que quise decir es que quería poner a Trump en el foco de la discusión. Me refería a que había muy poco foco en la agenda de Trump, en lo que está haciendo, en sus propuestas, en el número de mentiras que está diciendo", explicó el candidato demócrata durante la entrevista.

La expresión fue pronunciada en el contexto de una llamada privada con donantes de la campaña.

"No soy el tipo que dijo que quería ser un dictador, ni el que se negó a aceptar el resultado de la elección. No puedes querer a tu país solo cuando ganas las elecciones", dijo Biden, en una clara crítica a Trump.

"Mira, ¿cómo hablas de la amenaza a la democracia, que es real, cuándo un presidente dice las cosas que el dice? ¿Te quedas callado porque puedes llegar a incitar a alguien?", agregó.

También fue consultado sobre si estaba "ansioso" de "volver a la carrera" y participar de otro debate con Trump antes del que está programado para setiembre. "Estoy en la carrera, ¿dónde estuviste? Participé de 22 eventos grandes ante miles de personas, con muchedumbres abrumadoras y muchas cosas pasando. Le estoy demostrando al pueblo norteamericano que estoy en control de todas mis facultades", manifestó.

Donald Trump reapareció en un acto político tras el atentado

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, con la oreja vendada tras el atentado.
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, con la oreja vendada tras el atentado.
Foto: Brendan Smialowski/AFP

Trump participó este lunes de la convención del Partido Republicano, en la que confirmó su candidatura a la Casa Blanca y se presentó con una oreja vendada. El evento tuvo lugar en Milwaukee.

En su camino hacia la tribuna donde estaba su familia y su proclamado candidato a vicepresidente, J.D. Vance, Trump caminó con el puño en alto, el mismo gesto que hizo justo después de haber sido baleado el sábado, en cuanto pasó el momento de peligro.

El expresidente Donald Trump es evacuado de un acto en Pensilvania con sangre en el rostro.
El expresidente Donald Trump es evacuado de un acto en Pensilvania con sangre en el rostro.
Foto: AFP

Apoyado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., por la mujer y la prometida de estos dos últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, el expresidente (2017-2021) recibió emocionado el cariño del público.

Los delegados y el resto de presentes intercalaron las ovaciones con el grito de "Fight" (pelea), el mismo que efectuó Trump al ser evacuado el sábado por los servicios de seguridad.

La formación conservadora le había manifestado horas antes su apoyo con los votos de los delegados necesarios para seguir adelante con su campaña. En total, 2.387, casi el doble de los 1.215 del umbral mínimo.

Trump estaba en la ciudad desde el domingo por la noche. Ese mismo día dijo que no permitiría que lo sucedido le hiciera cambiar su agenda y afirmó que estaba deseando estar entre los suyos en Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, clave para ganar la elección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar