AFP y EFE
Un hombre se prendió fuego a sí mismo este viernes frente a la corte de Nueva York donde el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo juzgado.
Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios panfletos de colores, según dijeron testigos presenciales a los medios presentes en la zona. Después, se roció con un líquido, aparentemente gasolina, y se prendió fuego.
El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudiera la policía y usaran un extintor de incendios para contener las llamas, según la televisión CNN.
"Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
El hombre se encontraba entre los grupos de curiosos que cada mañana desde que empezó el juicio se manifiestan a favor o en contra de Trump, pero sus motivaciones no están claras.
Los medios locales informaron que el hombre había sido llevado para recibir tratamiento médico. La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.
Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.
Falleció este sábado
El hombre que se prendió fuego a sí mismo delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas, informó la policía el sábado.
La policía identificó al hombre como Maxwell Azzarello, de San Agustín, en Florida, nacido en 1987.