Redacción El País
Un hombre de 28 años fue detenido este sábado en el condado de Sacramento (Estados Unidos), luego de decapitar a su hijo de un año, tras tener una disputa con su esposa y con su suegra, a quienes también agredió con un cuchillo, informó el departamento de Policía de Sacramento.
El hecho ocurrió sobre las 4:15 de la madrugada del sábado. Los agentes concurrieron a una casa en Versailles Way tras recibir una denuncia por disturbio familiar. Al llegar, encontraron a una mujer fuera de la casa, quien aseguró que su marido, Andrey Demskiy, las había agredido a ella y a su madre. Ambas —con heridas de poca gravedad— fueron trasladas en ese momento al hospital.
La Policía intentó contactar al hombre que estaba dentro de la casa, pero este se negó a abrir la puerta y entregarse pacíficamente. Fue entonces que, según detallan fuentes policiales, los agentes se enteraron de que el hijo de la pareja, un niño de un año, también se encontraba dentro de la vivienda y posiblemente estaba herido.
Los policías forzaron la puerta de la casa y al intentar detener a Demskiy este "se resistió". "Cuando finalmente lo detuvieron, hicieron el horrible hallazgo de la cabeza del niño cortada en el dormitorio".
Al lugar se dirigió la Ofinia de Abuso Infantil junto con los investigadores del Departamento de Policía de Sacramento. Los detectives concluyeron que todo comenzó con un incidente de violencia doméstica. Cuando el hombre agredió a su esposa y su suegra, estas salieron de la casa en busca de ayuda, él se atrincheró y asesinó al niño.
Demskiy fue arrestado y derivado a la cárcel principal del condado de Sacramento, donde permanece bajo custodia sin derecho a libertad bajo fianza. Está previsto que Demskiy comparezca ante el tribunal el 24 de diciembre.