La Nación/GDA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó tarde a la foto oficial del G20 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, y no salió en la imagen. El episodio no pasó desapercibido y se sumó al que ya había protagonizado horas antes cuando evitó la pasarela principal y fue el único líder que ingresó por un camino alternativo a la cumbre.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su par de Canadá, Justin Trudeau, tampoco llegaron a tiempo para formar parte de la “foto de familia”. Por su parte, el presidente argentino Javier Milei posó junto a los demás líderes mundiales al centro de la imagen oficial. Al su lado, salió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quién bromeó en la previa.
AHORA | Insólito error en el G20: Biden llegó tarde y se perdió la foto oficial de los presidenteshttps://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/2XBS7MFZrM
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 18, 2024
La presencia de Joe Biden en la cumbre del G20 en Río de Janeiro
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó el lunes al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, donde participó de la reunión de los líderes del G20, con algunos problemas para desplazarse. Los líderes del G20 hicieron su entrada con un recorrido ceremonial que incluía caminar sobre una alfombra roja, seguido de una rampa que los llevaba hasta la entrada principal, donde eran recibidos con un saludo oficial por el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, optó por un camino alternativo, debido a dificultades para caminar.
En lugar de seguir la ruta principal, Biden continuó por un costado, aparentemente un trayecto más corto y menos exigente físicamente. A pesar de evitar la rampa y la alfombra roja, llegó al mismo punto de recepción, donde fue recibido por Lula.
La cumbre del G20 en Río de Janeiro, que tiene lugar del 18 al 20 de noviembre, reúne a los líderes de las principales economías del mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Brasil, Alemania, Japón, India y la Unión Europea, entre otros. También participan representantes de países invitados y organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas.
El discurso de Joe Biden
En su discurso de apertura, Biden llamó a los líderes del G20 en Río de Janeiro a apoyar la soberanía de Ucrania, un día después de autorizar a Kiev a usar misiles estadounidenses de largo alcance contra objetivos militares rusos.
“Estados Unidos apoya firmemente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Todos en esta mesa, en mi opinión, deberían hacer lo mismo”, dijo Biden en presencia del canciller ruso, Serguéi Lavrov.
-
El frío saludo entre Lula y Milei: no intercambiaron palabras y no planean tener una bilateral durante el G20
En Europa salen al cruce a la negativa de Emmanuel Macron de firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea
Macron y Milei intercambiaron opiniones en Buenos Aires, son muchos los temas de divergencia entre ellos