Invitado sorpresa: tras años de vínculos complejos, Mark Zuckerberg cena con Donald Trump en Mar-a-Lago

A diferencia del director ejecutivo de Meta, el también magnate y jefe de X Elon Musk, hay sido un cercano colaborador y asiduo invitado a su residencia del presidente electo de Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.
Foto: AFP

Redacción El País
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, cenó el miércoles con Donald Trump en su residencia Mar-a-Lago y, según uno de los consejeros del presidente electo estadounidense, le dijo que “quiere apoyar la renovación nacional de Estados Unidos”.

De acuerdo con The New York Times, que cita a tres personas con conocimiento del encuentro, Zuckerberg buscó la reunión con Trump como un intento de mejorar la relación entre ambos.

Trump ha acusado en repetidas ocasiones a Meta de censurar sus opiniones. Facebook está entre las redes sociales que vetaron a Trump luego del ataque al Capitolio en Washington, el 6 de enero de 2021.

Pero el miércoles, un portavoz de Meta dijo que “Mark estaba agradecido por la invitación a cenar con el presidente Trump y por la oportunidad de encontrarse con miembros de su equipo para hablar de la nueva Administración”. El vocero añadió que era un importante momento para el futuro de la innovación estadounidense.

Donald Trump: deberá someter a su gabinete a votación del Senado antes de asumir su segundo mandato
Donald Trump.
Foto: AFP

No quedó claro si el magnate Elon Musk, cercano colaborador de Trump que recientemente retó a Zuckerberg a una pelea, también asistió a la cena.

Sin embargo, desde las elecciones el propietario de X y Tesla ha sido un asiduo a la residencia Mar-a-Lago.

El futuro jefe adjunto del gabinete de Trump, Stephen Miller, dijo el miércoles a Fox News que Zuckerberg “ha diso muy claro sobre su deseo de ser partidario y partícipe de este cambio que estamos viendo en todo Estados Unidos”.

“Quiere apoyar la renovación de Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Trump”, agregó Miller.

“Es un momento crucial para el futuro de la innovación en Estados Unidos. Mark agradeció la invitación para cenar con el presidente Trump y la oportunidad de reunirse con miembros de su equipo para hablar sobre la próxima Administración”, señaló un representante de Meta en un comunicado enviado a The New York Times y The New York Post.

El NewYork Times también informó que Zuckerberg mantuvo al menos dos llamadas privadas con Trump.

En una de ellas, el empresario trasladó a Trump sus buenos deseos y aseguró estar “rezando” por él tras el intento de asesinato que sufrió en julio durante un mitin en Pensilvania. (AFP, EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar