Joe Biden nombra a Kamala Harris para sucederlo en la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos ofreció su total apoyo a su vicepresidenta para que lidere la campaña presidencial contra Donald Trump. Joe Biden lo manifestó en un tuit dirigido a los demócratas.

Compartir esta noticia
Joe Biden con Kamala Harris.
Joe Biden y Kamala Harris.
Foto: X.com/JoeBiden

Con información de EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este domingo el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre, a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de anunciar que abandona la carrera.

A través de un tuit, el mandatario estadounidense expresó su apoyo total a quien fue su compañera de fórmula en la elecciones presidenciales de 2020, cuando derrotó a Donald Trump para llegar al poder.

"Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi Vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo", escribió Biden.

La reacción de Donald Trump al anuncio de Biden

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este domingo acerca del anuncio de Joe Biden, poco después de que el actual presidente retirara su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

A través de su cuenta oficial en la plataforma Truth Social, Trump publicó el siguiente mensaje al pueblo estadounidense:

Reacción de Donald Trump al anuncio de Joe Biden, que retira su candidatura a la presidencia de EE.UU.
Reacción de Donald Trump al anuncio de Joe Biden, que retira su candidatura a la presidencia de EE.UU.
Foto: Truth Social / Donald J. Trump

"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue! Solo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano. Todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas. Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha causado muy rápidamente. ¡HAZ A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar