Con información de El Tiempo/GDA
Las noticias de cierres de locales en distintas cadenas de Estados Unidos son frecuentes e incluso ha sucedido con varias de las grandes marcas, como JCPenney y Macy's. Esto, en muchos casos, tiene su fundamentación en que estas empresas no pueden mantenerse económicamente estables, tal como venían funcionando, por lo que se planifica y se lleva a cabo una reestructuración.
Eso le sucedió a LL Flooring, anteriormente conocida como Lumber Liquidators, que realizó un comunicado en su sitio web oficial, en el que anunció la medida tomada de cerrar sus más de 400 tiendas en Estados Unidos. Esto, después de que unas semanas atrás se hubieran declarado en bancarrota.
La empresa, una minorista de pisos de superficie dura, que además vende herramientas y accesorios relacionados con estos, se fundó en 1994 en el estado de Massachusetts y tras estas tres décadas, en las que era una de las competidoras de Home Depot, explicó que las negociaciones que tuvieron en el último tiempo no arrojaron una oferta convincente, y eso los llevó a tomar la decisión de cerrar sus puertas.
“Las ventas de cierre continúan en 211 tiendas, incluidos los 117 cierres de tiendas iniciados recientemente y los 94 cierres de tiendas que ya están en proceso y que se habían anunciado previamente el 11 de agosto”, mencionaron desde LL Flooring, explicando que realizaron un acuerdo con F9 Investments para la venta de la empresa en régimen de continuidad.
Según comunicó la empresa, mientras se esté llevando a cabo del proceso de cierre de todas las tiendas de LL Flooring, estas seguirán abiertas al público y estarán al servicio de sus clientes con total normalidad, hasta que se termine de concretar el cierre definitivo, aunque sin haber puesto fecha estimada para ello.
“Durante el proceso del Capítulo 11 y mientras la compañía trabaja para completar la venta en marcha del negocio, LL Flooring continúa operando en general en el curso normal y permanece enfocada en brindarles a los clientes una amplia gama de pisos de superficie dura y blanda y una experiencia de compra excepcional”, se aseguró desde la empresa en un comunicado.
Asimismo, explicaron que “las 219 tiendas continuas que forman parte del acuerdo de compra de activos, junto con la plataforma en línea de la compañía, están abiertas y continúan atendiendo a los clientes con pocos cambios en las operaciones y políticas de las tiendas”, lo que significó una medida sorpresiva para muchos.
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