La Nación/GDA
La popular saga de vampiros "Crepúsculo", que inició como libros de la escritora estadounidense Stephenie Meyer y llegó al cine, se situó en una ciudad que se encuentra en el estado de Washington. Lo que llamó la atención es que Meyer nunca visitó el lugar, sino que supo de su existencia tras una simple búsqueda de Google: “el lugar más lluvioso de Estados Unidos”. Fue así que se topó con Forks.
Cuando publicaron el primer libro de la saga, en 2005, la ciudad de Forks recibió a tan solo 5.000 turistas, mientras que tras el éxito que tuvo la novela vampírica, esa cantidad se multiplicó a 66.000 personas en 2023. Lo anecdótico es que, en realidad, la película ni siquiera fue filmada en esta ciudad, sino que fue grabada en algunas partes del estado de Oregon e incluso en el país vecino Canadá, en la Columbia Británica.
“Hay algunos personajes extraños deambulando y la ferretería local se queda sin linternas todo el tiempo, ya que la gente las compra para ir a cazar vampiros al bosque. Yo digo, cariño, eso es ficción. Y si no fuera así, te matarían”, comentó Leslie Graham, residente de Forks al medio The Times. Además, agregó: “No estoy en contra del progreso ni del turismo, pero sí me molesta que las calles estén atascadas de coches. Mis hijos nunca conocerán la pequeña y tranquila ciudad en la que crecí. Pero claro, a mi madre le encantan los libros”.
Cuando la novela vio la luz, tuvo un éxito arrollador, al punto de llegar a vender 160 millones de copias en 49 idiomas distintos. Después, las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart potenciarían este éxito abrumador. Dora Maxfield, una profesora de una escuela local a la que en la ficción “asistieron” los personajes de Crepúsculo, comentó al medio estadounidense: “Los fans estaban allí, llorando por lo mucho que amaban a este vampiro. A veces intentaban entrar caminando a la escuela. No es seguro para los niños”.
Cuáles son las principales atracciones en Forks, Washington
- Tree Root Cave: este es un árbol que literalmente cuelga de sus raíces, ya que la tierra que se encontraba debajo de este se dividió dejando un hueco gigantesco. Se encuentra cerca de un camping y cuenta con un estacionamiento propio, al bajar las escaleras se encontrarán con este árbol. Es un paseo rápido, pero muy disfrutable
Quileute Indian Reservation: es una mezcla de playa y bosque. El lugar es tranquilo y cuenta con campings, cabañas y restaurantes en las cercanías del recinto
Forks Chamber of Commerce: tiene su Museo de la Madera, que es pequeño, pero muy interesante, en el que se cuenta cómo surgió el pueblo y su tradición en el negocio de la leña
Cómo llegar a Forks desde Seattle
Para llegar a Forks desde Seattle, hay que acceder a la I-5 Express N desde 4th Avenue y Pike Street. Luego, tomar la I-5 Express N y I-5 N hacia WA-104 W/NE 205th St/Lake Ballinger Way en Mountlake Terrace. Incorporarse a WA-104 W hacia Edmonds - Kingston Ferry en Edmonds, girar en Edmonds - Kingston Ferry hacia Kingston y seguir por la carretera US-101 W, hasta llegar al destino.
-
La lista con las 10 ciudades más baratas de Estados Unidos para comprar una casa y cuál es la más cara
EE.UU.: la ciudad de Illinois en la que le va mejor económicamente a los latinos, de acuerdo con un estudio
La ciudad del noreste de EE.UU. que suele pasar desapercibida para los migrantes: las razones para elegirla