La nueva ley en Estados Unidos que marcará un antes y un después en cómo se venden alimentos en supermercados

Las grandes tiendas estadounidenses deberán adaptarse a la nueva norma a partir de 2025 por indicación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Compartir esta noticia
Opciones. Un 50% de los que no encuentran el producto buscado, lo van a comprar a otro lado.
Alimentos en un supermercado de Estados Unidos.
Foto: Archivo

Redacción El País
Un cambio de normativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que entrará en vigor a partir de 2025 obligará a supermercados y tiendas de todo el país a cambiar la manera en la que se venden alimentos.

Se trata de la actualización de lo que se determina “saludable” en Estados Unidos.

Se puede encontrar en algunos paquetes de alimentos y puede ayudar a los consumidores a identificar opciones de alimentos más saludables a simple vista. El término “saludable” se puede utilizar en una variedad de alimentos que no contengan demasiadas grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio”, indica la FDA en un comunicado.

El organismo federal explica que “la ciencia de la nutrición continúa creciendo y evolucionando a medida que se realizan más investigaciones”, por lo que decidió actualizar la definición de “saludable” basándose en la ciencia nutricional actual y las guías federales, incluidas las guías dietéticas para los estadounidenses y la evidencia científica que respalda la Etiqueta de Información Nutricional actualizada.

“La definición actualizada explica mejor cómo los nutrientes de los diferentes grupos de alimentos pueden trabajar juntos para mejorar la salud”, agrega la FDA.

Alimentos que cumplen con la nueva definición de "saludable" en Estados Unidos, según la FDA.
Alimentos que cumplen con la nueva definición de "saludable" en Estados Unidos, según la FDA.
Foto: FDA

Qué cambiará en la venta de productos alimenticios en Estados Unidos

La antigua definición establecía que cualquier alimento tiene que:

  • No tener demasiada grasa total, grasa saturada, sodio y colesterol
  • Y además, tener suficiente (al menos el 10 % del valor diario) de uno o más de estos nutrientes: vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, proteínas o fibra.

A partir de cuándo cambiará la definición de “saludable” en Estados Unidos

“Algunos de estos requisitos ya no se recomiendan para patrones dietéticos saludables según la ciencia nutricional más reciente”, señala la FDA, que agrega: “Por ejemplo, ahora sabemos que el tipo de grasa en la dieta es más importante que la grasa total”.

Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Foto: NPR

Las compañías que elijan usar la declaración del término “saludable” pueden usar los nuevos estándares a partir del 25 de febrero de 2025 y deben seguir la definición actualizada antes del 25 de febrero de 2028, concluye la FDA.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar