Las ciudades de Texas que más tendrán nieve en el invierno 2024, según la inteligencia artificial

ChatGPT ofrece información acerca de cuáles son las regiones del estado sureño de Estados Unidos que tendrá más nevadas en la época más fría del hemisferio norte.

Compartir esta noticia
Nieve.
Nieve en Texas.
Foto: TravelCroc

Facundo Segarra, El Tiempo/GDA
El invierno boreal 2024 se aproxima en Estados Unidos, y uno de los anhelos más grandes que tiene la población del país norteamericano es pasar una “Navidad blanca” (white Christmas, en inglés), lo que implica ver por la ventana y apreciar un paisaje lleno de nieve durante la época festiva. Para los residentes del estado de Texas, ChatGPT ha ofrecido una respuesta sobre cuáles de sus ciudades tendrán nevadas en este invierno 2024.

Según la herramienta elaborada por la inteligencia artificial, las ciudades de Texas que más nieve tendrán durante el invierno 2024 serán Borger y Midland, ambas ubicadas en el norte del estado y también muy frecuentadas por la visita de migrantes o personas extranjeras que llegan hasta el lugar.

En el caso de Borger, se trata de la ciudad que más nieve tiene de todo Texas, dado que es conocida por registrar un promedio de 20 pulgadas de nieve anuales. En Midland, por su parte, hay alrededor de cuatro pulgadas de nieve por temporada, pero también se verá afectada y presentará paisajes invernales notables.

Otras localidades que podrían experimentar nevadas, aunque en menor cantidad, incluyen Perryton, Hillsboro, Dallas y áreas específicas como Bolder Adventure Park. Esto está influenciado por el fenómeno de La Niña, que podría alterar las precipitaciones y las temperaturas, haciendo que las tormentas de nieve sean más probables en estas regiones.

Cabe recordar que la información que brinda ChatGPT no es de índole oficial, y por eso puede estar sujeta a imperfecciones, dado que está sustentada en la base de datos que acumuló la inteligencia artificial.

Nieve.
Foto: Freepik

¿Cuál es el mes más frío en Texas?

Según la información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), más allá de que no sea frecuente registrar nieve en el estado, sí puede hacer mucho frío, y las primeras heladas de la temporada invernal en Texas se registran durante los meses de octubre y noviembre, mayormente en la zona sur; pero las temperaturas más bajas suelen darse en el mes de diciembre y se extienden hasta febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TexasGDA

Te puede interesar