El Tiempo/GDA
Los trámites de visas para ingresar a Estados Unidos pueden prolongarse más o menos en el tiempo según el tipo que se solicite, habiendo algunas que en Uruguay se extienden por 84 días, mientras que en otros países, como Colombia, por ejemplo, puede alcanzar los dos años.
Sin embargo, hay otros tipos de visa que tienen un tiempo estimado de hasta tres días para concretar la entrevista. Conocé cuáles son y cómo se aplica.
Visas de estudiante F, M y J
A las personas que se postulen a las visas de estudiantes de tipo F-1, M-1 y J-1 se les asignará la entrevista en un tiempo de espera estimado de tres días, según el informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Tenga en cuenta que la visa F-1 es para estudiantes internacionales de tiempo completo que cursan estudios académicos (universitarios), la visa M-1 es para estudiantes internacionales a tiempo completo que cursan estudios de formación vocacional y la visa J-1 es una visa de no inmigrante para personas autorizadas para participar en programas de intercambio de visitantes en Estados Unidos.
Para aplicar a las visas de estudiante F, M y J, se deberá completar la solicitud de visa en línea: formulario DS-160, para luego imprimir la página de confirmación del formulario de solicitud para luego llevarla a su entrevista. No se debe olvidar de cargar la foto que se exige para completar el formulario. Finalmente, se tendrá que programar una cita para su entrevista de visa en la Embajada.
Por otro lado, para la visa de intercambio J-1 deberá presentar un Formulario DS-2019, Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Visitante de Intercambio (anteriormente conocido como un IAP-66).
Visas de trabajo H, L, O, P y Q
Las visas de trabajadores temporales son para personas que desean ingresar a Estados Unidos para trabajar por un período de tiempo determinado y no se consideran permanentes ni indefinidas.
Cada una de estas visas requiere que el posible empleador presente primero una petición ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Se requiere una petición aprobada para solicitar una visa de trabajo. Además, la entrevista tiene un tiempo estimado de tres días en ser programada.
Los tipos de visa de trabajo son los siguientes:
- H-1B: persona en ocupación especializada
- H-2A: trabajador agrícola temporal
- H-2B: trabajador temporal no agrícola
- H-3: aprendiz o visitante de educación especial
- L: cesionario intraempresarial
- O: individuo con habilidad o logro extraordinario
- P-1: atleta individual o de equipo, o miembro de un grupo de entretenimiento
- P-2: artista o animador (individual o grupo)
- Q-1: participante de un programa de intercambio cultural internacional
Para aplicar a visas de trabajo, se deberá contar con:
- Pasaporte válido para viajar a Estados Unidos
- Solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación del formulario DS-160
- Recibo de pago de la tarifa de solicitud en caso de tener que pagarla antes de la entrevista
- Una foto del solicitante que debe ser cargada en el formulario DS-160 en línea, entre otros pasos
En tanto, las visas de negocios y turismo (B1 y B2), disponen de un tiempo estimado de 84 días en Uruguay.
Los tiempos estimados de espera para todas las embajadas de Estados Unidos pueden consultarse en el sitio web del Departamento de Estado.
-
Estas son las visas con las que los extranjeros pueden comprar viviendas en Estados Unidos
La clave en el trámite de la green card que compartió una latina e hizo que le llegara en cuatro meses
Estados Unidos: ¿quiénes no pueden renovar la residencia permanente? Condiciones de la Uscis para el trámite