Le falló la barra de seguridad de la montaña rusa y tomó una decisión radical para salvarse

El hombre estaba festejando el cumpleaños de su sobrina en un parque de juegos en Arizona, Estados Unidos, cuando la montaña rusa a la que se subió sufrió una falla inesperada.

Compartir esta noticia
Montaña rusa Desert Storm, ubicada en Arizona.
Montaña rusa Desert Storm, ubicada en Arizona.
Foto: sitio web America Coasters.

Con información de OGlobo/GDA
Un hombre, que prefirió no revelar su identidad a las cámaras, contó a Fox News que estaba celebrando el cumpleaños de su sobrina en un parque de diversiones de Arizona cuando la barra de seguridad de su montaña rusa falló, forzándolo a salirse de su asiento para salvarse.

"Empezamos a subir, y todo parecía ir bien. Y luego, cuando nos acercamos a la cima, escuché un click. Un click distinto al sonido de la montaña rusa subiendo. Así que revisé mi barra de seguridad, y cuando la empujé, se movió y se abrió", narró el hombre sobre su aterradora experiencia en el parque Castles N' Coasters, ubicado en Phoenix.

El hombre pudo salir de su asiento y llegar a las escaleras de emergencia del juego. Según consignó el medio estadounidense, pudo bajar de la atracción y hablar con la operadora de la montaña rusa.

Además, de acuerdo a lo relatado por el hombre, la funcionaria no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo hasta que lo vio bajarse de la montaña rusa.

"Ella debería haber estado monitoreando ese carro, y cuando me vio salir, debería haber activado una liberación de emergencia, debería haber hecho algo", dijo. "Solo tuve unos segundos para decidir si me quedaba en el asiento o me iba", agregó el hombre.

La escalofriante secuencia quedó captada en vídeo

El vídeo que muestra la impactante situación se volvió viral en redes sociales luego de que el medio estadounidense lo difundiera. La montaña rusa, que se llama Desert Storm —tormenta del desierto, en español—, tiene dos bucles, donde los pasajeros quedan al revés.

El hombre también contó que recibió un reembolso por parte del parque estadounidense, pero tanto él como su familia consideran que eso no es suficiente para resolver el problema.

Según señala Fox News, Arizona es uno de los ocho estados que no tiene un cuerpo regulador que inspeccione a los parques de atracciones. La ley estatal requiere que los propietarios sometan a los juegos a inspecciones anuales, y que mantengan un seguro.

Tampoco deben reportar obligatoriamente si los juegos presentan alguna falla; solo en casos de heridas graves o muertes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosGDA

Te puede interesar