Liberaron a Gypsy Rose Blanchard, joven que planeó el asesinato de su madre, quien la hacía pasar por enferma

La estadounidense de 32 años fue hallada culpable del asesinato en segundo grado de Dee Dee Blanchard en 2015, por lo que la condenaron a 10 años de prisión.

Compartir esta noticia
Gypsy Rose Blanchard con su madre, y posteriormente, en una entrevista en prisión.
Gypsy Rose Blanchard con su madre, y posteriormente, en una entrevista en prisión.
Foto: Captura / YouTube / Curtis Brown, Dr. Phil

Con información de El Tiempo/GDA
Gypsy Rose Blanchard es una estadounidense de 32 años a quien su madre la hacía pasar por una paciente de una variedad de enfermedades crónicas. Para escapar de la situación, asesinó a su madre junto con su novio, por lo que cumplía una pena de 10 años, pero Blanchard fue liberada este jueves 28 de diciembre en libertad condicional, trayendo nuevamente atención al caso que data de julio de 2015.

La vida de Gypsy Rose Blanchard

Gypsy Rose nació el 27 de julio de 1991 en Nueva Orleans, Louisiana, y era una niña completamente sana. Sin embargo, desde muy temprana edad, su vida estuvo marcada por los abusos de su madre, Dee Dee Blanchard.

Según los médicos que han investigado el caso, Dee Dee sufría de una condición antiguamente llamada "síndrome de Münchhausen por poder", ahora conocida como un trastorno facticio impuesto a otro, que según los Manuales MSD, una persona "intencionalmente produce o falsifica síntomas o signos físicos o psicológicos en la persona bajo su cuidado".

En ese sentido, la señora Blanchard afirmaba que su hija sufría de una serie de enfermedades crónicas, como leucemia, asma, epilepsia, un trastorno neuromuscular, entre otras. También, mentía con la edad mental y física de Gypsy y decía que era mucho más joven de lo que realmente era.

Mientras crecía, Gypsy visitó a varios médicos y cuando los doctores empezaban hacer muchas preguntas sobre su salud, Dee Dee cambiaba de profesional y de hospital. Asimismo, nunca permitió que asistiera a una institución educativa o se relacionara con otros jóvenes de su edad.

Gypsy Rose Blanchard en 2013.
Gypsy Rose Blanchard en 2013.
Foto: Facebook

Las supuestas múltiples enfermedades y discapacidades de Gypsy hicieron que varias fundaciones la ayudarán. Una de ella fue "Make a Wish", que se encarga de cumplir deseos a menores de edad con enfermedades terminales. Fue así que consiguió viajar a los parques de Orlando, Estados Unidos, y una casa en Missouri, Estados Unidos, donde vivió con su madre hasta el día de su muerte.

Según le comentó Gypsy al medio 20/20, ella se dio cuenta de que su madre exageraba con sus enfermedades, pero no se atrevía a cuestionarla.

Cuando Gypsy fue creciendo, quiso conocer personas de su edad, pero la única forma en que podía hacerlo era a través de internet. De esta forma conoció a Nicholas Godejohn, en una sala de chat en línea.

Gypsy Rose Blanchard en 2013.
Gypsy Rose Blanchard en 2013.
Foto: Facebook

En un principio, su relación era de amistad, pero con el tiempo se fue transformando su cariño y empezaron una relación en 2012, cuando Gypsy Rose tenía alrededor de 19 años. Uno de los problemas que tenían era que Godejohn vivía en Wisconsin, mientras que Gypsy Rose y su madre residían en Missouri.

Pero en el 2015, tuvieron su primer encuentro en una sala de cine, a escondidas de Dee Dee. En ese momento, también empezaron a planear el asesinato de la madre de Gypsy, pues era la única forma en la que podrían estar juntos. 

El asesinato de Dee Dee Blanchard

El asesinato de Dee Dee ocurrió el 10 de junio de 2015, en la casa de la familia Blanchard en Springfield, Missouri.

Según los informes y testimonios presentados durante el juicio, Gypsy Rose proporcionó a Godejohn detalles específicos sobre la rutina de su madre, incluyendo la ubicación de objetos y la disposición de la casa. Esa noche, Godejohn llegó al hogar de los Blanchard y apuñaló a la madre de su novia mientras dormía en su cama.

Después del asesinato, los jóvenes huyeron juntos a Wisconsin, donde fueron encontrados varios días después. Durante su huida, Gypsy Rose escribió en las redes sociales de su madre que su madre había sido asesinada y que ella misma estaba desaparecida, lo que llevó a las autoridades a investigar el caso.

Ellos fueron arrestados y extraditados a Missouri para enfrentar cargos relacionados con el asesinato. Durante el juicio, Gypsy se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años de prisión. Godejohn fue declarado culpable de asesinato en primer grado y recibió una sentencia de por vida en prisión.

En una reciente entrevista con People, Gypsy dijo que tenía remordimientos por lo ocurrido en 2015: "Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días... ella no se merecía eso", enfatizó.

Gypsy Rose Blanchard en una entrevista desde prisión.
Gypsy Rose Blanchard en una entrevista desde prisión.
Foto: Captura / YouTube / Dr. Phil

Además, expuso que un día intentó escapar de su casa, pero que su madre no lo permitió: "Puso documentación diciendo que yo era incompetente y que ella tenía un poder sobre mí", finalizó.

Gypsy Rose fue liberada de la Institución Correccional de Chillicothe tres años antes de la fecha original gracias a la concesión de libertad condicional. Según el Departamento Correccional de Missouri, su liberación se llevó a cabo en la mañana de este jueves 28 de diciembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar