Redacción El País
Justo cuando se aproxima la Navidad en Estados Unidos, el Servicio Interno de Impuestos de este país (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que aproximadamente un millón de estadounidenses recibirán cheques de estímulo de hasta US$ 1.400 durante las próximas semanas.
Así lo dio a conocer el comisionado del IRS, Danny Werfel, a través de un comunicado: “Al observar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto reclamar este complejo crédito cuando en realidad eran elegibles”.
Estos pagos serán depositados directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, o de lo contrario, serán enviados en cheques por correo.
En total, son aproximadamente US$ 2.400 el monto de dinero que se distribuirá en Estados Unidos. Será destinado a los contribuyentes que no reclamaron un Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos en 2021, informa el medio Telemundo, que además añade que estas son las personas que no recibieron uno de los pagos de estímulo por el Covid-19 o que habían recibido un monto inferior al que debían percibir.
Quiénes recibirán un cheque del IRS
La probabilidad de que te toque uno de los cheques que va a repartir el IRS es “bastante baja”, según el diario estadounidense Los Angeles Times, puesto que la mayoría de personas que eran elegibles para verse beneficiadas por estos pagos de estímulo ya los han recibido.
Qué hay que hacer para recibir un pago de estímulo del IRS
Según el IRS, el organismo enviará una carta al contribuyente que reciba estos pagos del Crédito de reembolso de recuperación de 2021. Si el contribuyente cerró su cuenta bancaria desde que presentó su declaración de impuestos de 2023, los contribuyentes no necesitan tomar ninguna medida. El banco devolverá el pago al IRS y el reembolso se volverá a emitir a la dirección registrada.
Cuál es la fecha límite para reclamar el cheque del IRS
En su comunicado, el IRS recuerda a los contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2021 que pueden ser elegibles para un reembolso si presentan y reclaman el Crédito de reembolso de recuperación antes de la fecha límite del 15 de abril de 2025.
Los contribuyentes elegibles que no presentaron su declaración deben presentar una declaración de impuestos para reclamar un Crédito de reembolso de recuperación, incluso si sus ingresos de un trabajo, negocio u otra fuente fueron mínimos o inexistentes.