Donato Del Blanco, El Tiempo/GDA
Tramitar la visa de Estados Unidos para tener una estadía en el país norteamericano es un proceso que puede ser confuso, engorroso y aterrador, sobre todo, por el miedo que genera la posibilidad de cometer un error a la hora de llenar los formularios requeridos. No obstante, algunas personas son capaces de obtener un visado estadounidense sin largas esperas y a través de un proceso sumamente efectivo.
Un ejemplo claro es el caso de Rebeca Paredes, una influencer peruana que compartió su experiencia en TikTok sobre cómo obtuvo su visa en solo 5 minutos.
En un video que compartió en su cuenta de la red social, la joven relató cómo obtuvo su visa sin necesidad de un gestor, realizando el trámite por su cuenta. Su única ayuda fue su novio, un piloto, quien le asistió en la elaboración del formulario.
Su cita fue en setiembre de 2023, aunque ella la había solicitado en noviembre del año anterior. Desde el principio, Rebeca se mostró organizada y detallista, lo que fue clave en el éxito de su solicitud.
El día de la cita, según explicó en la filmación, llegó temprano a la embajada, pero antes de entrar al consulado, se enfrentó a un contratiempo con su foto, la cual no cumplía con los requisitos establecidos por la embajada estadounidense.
Aunque la situación la puso nerviosa, encontró rápidamente una solución, gracias a la ayuda de un desconocido que la asistió en tomar una nueva foto. Tras este inconveniente, pasó la seguridad y llegó a la ventanilla para la entrevista.
@rebeparedesc el storytime que quise hacer hace tiempo sobre cómo me dieron la visa 🇺🇸 ahora si ningún afternoon ni ningún hello!! 🦅 si tienen dudas respondo en la parte 2 porque me quedó chico este video pero ya estamos!! 🤩🥳✈️ #fyp #visa #usa #embajada #entrevista #storytime #peru ♬ sonido original - rebeca 🫧
La pregunta decisiva para obtener la visa estadounidense
A pesar del ambiente serio en el lugar y de escuchar cómo a varias personas les denegaban la visa, ella se mantuvo tranquila y preparada. En su caso, lo que más sorprendió fue la sencillez de la entrevista. El oficial le hizo algunas preguntas básicas como: "¿A dónde te diriges?", a lo que respondió que iba a Nueva York.
Otra pregunta importante fue: "¿Qué quieres conocer?", a lo que Rebeca mencionó los lugares turísticos más representativos de la ciudad. Además, le preguntaron a qué se dedicaba, y ella explicó que trabajaba y estudiaba, lo que mostró su estabilidad.
También le consultaron si había viajado previamente al extranjero, a lo que respondió afirmativamente, mencionando que había visitado México y Brasil. Lo más importante fue que, cuando la funcionaria le preguntó si viajaba sola, explicó que iba acompañada de su novio. Tras estas preguntas y diversos detalles, el oficial le dijo: "Ok, aprobado".
Con esta noticia positiva, instó a sus seguidores a que se muestren seguros a la hora de asistir a la entrevista y tengan todos los trámites realizados de manera correcta, tal y como ella lo hizo.