Nuevas revelaciones del FBI sobre el ataque a Trump: el agresor también buscó información sobre Biden

Las búsquedas de Thomas Mattew Crooks, que acabó abatido por la Policía, también alcanzaron al actual presidente. Además, el FBI difundió la foto del rifle A-15 con el que Crooks atacó desde el tejado.

Compartir esta noticia
Donald Trump en el cierre de la Convención Republicana.
Donald Trump en el cierre de la Convención Republicana.
Foto: AFP

Redacción El País
El FBI publicó ayer miércoles fotografías del arma utilizada en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump y reveló que en los 30 días anteriores el agresor buscó también información sobre el actual mandatario, Joe Biden.

El ataque tuvo lugar el 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania) y el hombre, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden, buscó desde principios de mes detalles sobre ese acto, desde dónde iba a estar ubicado Trump hasta el tiempo que iba a hacer.

El FBI añadió que durante el mes anterior el atacante realizó más de 60 búsquedas sobre Biden y Trump. En una de ellas, el 5 de julio, se informó sobre dónde iban a tener lugar las convenciones nacionales demócrata y republicana.

Trump fue herido en la oreja, pero una persona del público murió y otras dos resultaron heridas.

El FBI apuntó que sigue trabajando para determinar los motivos por los que Thomas Mattew Crooks, de 20 años, intentó matar al exmandatario, y también para ver si actuó solo o con cómplices.

Sus búsquedas sobre Trump y Biden se remontan de hecho a finales de septiembre de 2023. Ese mes buscó dónde iba a haber actos de Trump en Pensilvania, mientras que desde abril de este año y hasta el pasado 12 de julio siguió informándose sobre actos de campaña tanto de él como de Biden.

El FBI difundió la foto del rifle A-15 con el que Crooks atacó desde el tejado de un recinto que estaba fuera de la zona del mitin y mostró también la mochila recuperada sobre el terreno.

Asimismo, publicó una fotografía de dos artefactos explosivos caseros hallados en el maletero de su camión, de los que dijo que había problemas de fabricación. El agresor había efectuado búsquedas en internet sobre artefactos explosivos desde septiembre de 2019. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpEstados UnidosFBI

Te puede interesar