Pasó dos días perdido en el mar, se cruzó con tiburones, y lo rescataron "muerto de miedo"

La guardia costera de Estados Unidos rescató a un hombre de 25 años en que se perdió en el mar en St. Augustine, Florida, donde había salido a pescar.

Compartir esta noticia

La Nación/GDA
La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre de 25 años que estuvo perdido durante casi dos días en el mar. El joven salió a pescar el viernes por la mañana en la costa de St. Augustine, Florida. Sin embargo, el nivel del mar cambió más rápido de lo que pensaba y quedó a la deriva con su bote.

De acuerdo con un comunicado oficial, el náufrago fue visto por la tripulación del avión Hércules HC-130. Sus integrantes detallaron que el hombre, identificado como Charles Gregory, estaba sentado en su bote parcialmente sumergido. Durante su rescate, también estuvieron implicados elementos en el helicóptero MH-60 Jayhawk de Air Station Clearwater y el Coast Guard Cutter Coho, que es un bote patrullero, de acuerdo con el comunicado de prensa de la Guardia Costera.

Por su parte, Gregory contó que la marea subió demasiado rápido y que lo hizo caer al mar. Luego, logró volver a su pequeña embarcación, pero fue picado por medusas y se encontró con tiburones, según narró su padre, Raymond Gregory, a CNN. “Estamos complacidos con el resultado de este caso y me gustaría agradecer a todos nuestros socios locales y estatales que estuvieron muy involucrados en la búsqueda de Charles para llevarlo a casa con su familia”, señaló Nick Barrow, comandante en el Sector de la Guardia Costera de Jacksonville.

El joven náufrago goza de buena salud

Gregory fue sacado del agua y lo trasladaron al muelle de pesca de Vilano Beach. Tras revisiones médicas, los especialistas lo encontraron en buenas condiciones. Antes del hallazgo, fue visto por última vez el jueves por la noche, cuando salió de la rampa de Lighthouse Park. Su bote era pequeño, con fondo plano y muy ligero. “Estaba muerto de miedo. Dijo que ha tenido más conversaciones con Dios en esas 30 horas que en toda su vida”, comentó el padre de Gregory, según CBS News.

Otras fuentes indicaron que el hombre tuvo que quitar el motor del bote para hacerlo aún más liviano. Gracias al equipo de seguridad que llevaba a bordo, pudo sobrevivir en altamar, incluso bajo el intenso sol de Florida. “Si bien este caso resultó en el rescate de Charles de una situación que puso en peligro su vida, destaca la importancia de tener equipo de seguridad a bordo y estar preparado para lo peor”, comentó el comandante Barrow. “Si planea salir al agua, recuerde tener un chaleco salvavidas, una radio de grado marino VHF, dispositivos de señalización y una baliza de localización personal de emergencia para contactar a los primeros en responder en caso de que necesite ayuda”.

Las consecuencias tras naufragar en Florida

El empleador de Gregory también se alarmó cuando no lo vio llegar a trabajar. Tory Strange lo llamó por teléfono para saber si estaría en su turno, pero nunca recibió una respuesta: “Escuchamos que alguien se había extraviado, luego descubrimos que era él quien había desaparecido”.

Por último, el padre del náufrago dijo que su hijo presentó rabdomiólisis, que es la “descomposición de los músculos dañados que causa la liberación del contenido de las células musculares en la sangre”, de acuerdo con Centers for Desease Control and Prevention. Actualmente, el joven se recupera en su casa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosGDA

Te puede interesar