Redacción El País
Tres agentes de la Policía abatieron a tiros este martes a un hombre armado con un cuchillo a aproximadamente un kilómetro y medio del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee, Wisconsin, según informaron diversos medios locales citando fuentes policiales.
Los policías, tal y como detalló un funcionario a The New York Post, pertenecían al departamento de Columbus, Ohio, y estaban en Milwaukee porque formaban parte de los 4.500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.
Citando fuentes policiales, el Milwaukee Journal Sentinel publicó que el tiroteo se produjo cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad de la convención, que se celebra en el estadio Fiserv de esta ciudad del estado de Wisconsin.
Un canal de televisión local, WISN 12 News, explicó citando a testigos que hubo una pelea entre dos hombres en el barrio de King Park de la ciudad, y que la policía mató a tiros a uno de los hombres. El hecho ocurrió cerca de un edificio de servicios sociales del condado de Milwaukee, un centro comunitario y un centro penitenciario.
Testigos señalaron que el hombre abatido era afroamericano, y que recibió más de una docena de disparos en la espalda por parte de la policía. Supuestamente, los policías patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon.
En la red social X empezó a circular un video que sería relativo a estos hechos, pero aún no ha habido comunicados ni reacciones oficiales.
Citados por The New York Times, Christina Kugler, de 37 años, y Mark Walker, de 49, dijeron que vivían en un campamento de personas sin hogar donde también vivía el hombre que recibió el disparo mortal. Walker dijo que no sabía por qué le habían disparado a "su amigo".
Milwaukee ha luchado durante mucho tiempo contra los delitos violentos, aunque los homicidios en la ciudad han ido disminuyendo recientemente. La ciudad informó de 172 homicidios delictivos el año pasado, frente a los 215 de 2022.
En lo que va de año, Milwaukee va camino de tener un 19% menos de homicidios que en 2023 y un 41% menos de homicidios que en 2022.
![Milwaukee Draws Crowds Of Supporters And Protestors For The 2024 Republican National Convention](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/174c040/2147483647/strip/true/crop/4184x2792+0+0/resize/1440x961!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fc5%2F69%2F74a3c0e74e96825b14dd2961eec1%2Fmilwaukee-draws-crowd-17468144.jpg)
La seguridad en todo el centro de Milwaukee sigue siendo alta tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump durante el fin de semana. Miles de delegados, políticos y fieles republicanos llegarán en los próximos días a la ciudad tradicionalmente demócrata para la convención anual que concluirá con la aceptación de Trump de la nominación presidencial de su partido.
En un acto de campaña el pasado sábado en Butler, Pensilvania, el aspirante a la Casa Blanca fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, Thomas Matthew Crooks, que disparó desde un techo fuera del recinto, fue abatido por la policía.
Con información de EFE, AFP y The New York Times
-
Nuevo video revela que asistentes al acto de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar
Desarrollo clave en la investigación por el ataque a Donald Trump: el FBI tiene el teléfono de Matthew Crooks
Atentado contra Trump: el micrófono abierto, la ubicación del atacante y las preguntas sin respuesta