EFE
La NASA y Boeing confirmaron que lanzarán la primera misión espacial tripulada de la firma privada hoy miércoles. La nave Starliner de la firma privada, con los astronautas de la NASA Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams a bordo, tiene previsto despegar esta mañana desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
En caso de que no se pueda lanzar la misión CFT (siglas en inglés de Crew Flight Test), la NASA y Boeing cuentan con el jueves como fecha de respaldo.
La tentativa de hoy miércoles se dio a conocer tras la cancelación del despegue del pasado sábado a raíz de un problema técnico identificado en la base de la plataforma de lanzamiento.
La Starliner tenía previsto elevarse de ese día rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), propulsada por un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA).
No obstante, el Secuenciador de Lanzamiento Terrestre halló una anomalía y de forma automática abortó la misión cuando faltaban 3 minutos y 50 segundos para el despegue.
Los directivos de la misión han encontrado que el problema se originó en un chasis que alimenta de energía a tarjetas informáticas relacionadas al cohete Atlas V, un chasis que ya fue reemplazado el domingo.