Redacción El País
En Estados Unidos, ha sido imputado en las últimas horas Rex Heuermann, un arquitecto de Nueva York de quien se sospecha que es el asesino serial de Gilgo Beach, en el estado neoyorquino, y se le acusa del asesinato de una séptima mujer.
Heuermann fue acusado de asesinato de segundo grado por la muerte de Valerie Hack, cuyos restos fueron encontrados en Long Island en noviembre del año 2000, informa CNN, y agrega que Mack era una madre de 24 años de Filadelfia y trabajaba como acompañante en el momento de su aparición.
Diez años después, se encontraron en Gilgo Beach más restos de la mujer asesinada, a unos 80 kilómetros de Long Island. No se los identificó hasta que unas pruebas genéticas revelaron su identidad en 2020, según la información del sitio WFLA.com.
Heuermann tenía una audiencia este martes ante un tribunal.
El arresto del arquitecto de 60 años se produjo en julio de 2023, según CNN. Se le acusó de asesinato por la muerte de cuatro mujeres. Según esta misma versión, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados atados con cinturones o cinta adhesiva y envueltos en arpillera en un tramo de Gilgo Beach en el año 2010.
Las cuatro mujeres asesinadas pasaron a ser identificadas como “las Cuatro de Gilgo”. Sus nombres eran: Maureen Brainard-Barnes, Amber Costello, Melissa Barthelemy y Megan Waterman.
En junio de 2024, las autoridades acusaron a Heuermann de otros dos asesinatos: el de Jessica Taylor y el de Sandra Costilla, quien presuntamente murió de muerte violenta en noviembre de 1993, informa Telemundo noticias, que añado que Heuermann se declaró inocente de los cargos.
La investigación sobre los asesinatos de Gilgo Beach se remonta a 2010, informa WFLA.com. Según este mismo medio, la policía buscaba a una mujer desaparecida y encontró 10 restos humanos. Esto alentó sospechas de un asesino serial.
-
Presunto asesino de alto CEO de Nueva York, Luigi Mangione, dijo que su caso es "un insulto a la inteligencia"
Trump narró cada detalle del atentado y advirtió: "Nunca más lo escucharán de mí, es demasiado doloroso"
Tiroteo por "odio racial" en Florida deja cuatro muertos en medio de una ola de ataques en Estados Unidos