La Nación/GDA
En las redes sociales hay un sinfín de historias relacionadas a discusiones que diversas personas protagonizan con sus vecinos: desde el hombre que se cansó de la música alta de otra familia y tomó una decisión límite para no escucharla más, hasta la mujer que se quejó durante 10 años de una egoísta actitud de su vecina y consiguió una multa de miles de dólares. En esta ocasión, se volvieron virales una serie de videos en los que el protagonista reveló la acción que emprendió cuando se percató que lo espiaban desde la casa que está ubicada justo al lado de la suya, en los Estados Unidos.
A través de su cuenta de TikTok, Ron Estes explicó que hace tiempo había notado que el jardín de su propiedad sufría actos vandálicos. Tras cansarse de recibir daños, colocó cámaras de seguridad y descubrió que su vecino era el encargado de realizarlos. Por ese motivo, ideó un creativo plan para evitar que atenten contra su privacidad: construyó un paredón de madera con el objetivo de separarse aún más del otro terreno. Sin embargo, esto fue contraproducente.
@adrianaraujo1 stay tune for what karina does next🔔🔔🔔🔔 #neighbors #neighborsfromhell #neighborwars #ringdoorbell #chisme #karen #rgv #956 #fyp #fypシ #fypage #fypageシ #karensgoingwild ♬ original sound - Adrian
“Realmente ya estaba cansado. Metían su auto, hacían gestos inadecuados para que los vea y se quedaban parados en el jardín durante varios minutos. Por eso es que construí una valla de privacidad para mantener alejado a mis psicópatas vecinos”, sostuvo en uno de los clips que compartió.
Luego de mostrar el antes y después del trabajo en cuestión y feliz por todo lo que emprendió, descubrió que la furia sin razón y el entrometimiento de los vecinos no había terminado. ¿El motivo? Una vez que vieron el cerco en cuestión comenzaron a pintarlo con aerosoles y lo regaron con litros de agua bajo el propósito de derribarlo.
“En las imágenes se los ve muy enojados, principalmente a mi vecino, disparando agua a través de los agujeros de mi cerca hacia la casa. Este comportamiento impactante se prolongó durante casi media hora. Cuando intenté hablar con él solo comenzó a gritar, ya no sé qué hacer”, sostuvo en otra filmación que alcanzó más de 5 millones de visualizaciones.
Los usuarios, por su parte, ofrecieron sus propias opiniones en las publicaciones y lo aconsejaron a través de comentarios. “Tendrías que sellar entre los listones de madera con sellador transparente, pero te recomiendo tomar medidas”, apuntó un joven. “Yo creo que en esta instancia podrás obtener una orden judicial. A mi compañero de trabajo le pasó lo mismo y el agua empezó a pudrir su madera”, remarcó otro. “Puedo sentir tanta ira en esa agua”, sostuvo un tercero.
Asimismo, hubo otros que intentaron justificar el accionar de los vecinos. “Es extraño que sientan tanto enojo con vos, quizás intentó comunicarse por algunos de tus comportamientos indebidos, deberíamos conocer los dos lados de la historia”, expresó una usuaria.
No obstante, la mayoría coincidió en que la valla de privacidad es adecuada para mantener distancia entre los hogares. “¡Se ve genial! Es triste que tengan que meterse contigo continuamente cuando ambos ahora tienen más privacidad gracias a vos”, fue uno de los mensajes más destacados en torno a este punto.
Por su parte, y mientras comparte otro de los escenarios que enfrenta cada vez que se encuentra tranquilo en su casa, Ron publicó otro video en el que enumeró todo lo que hizo anteriormente para frenar el compartimiento que recibe a diario.
“Ya estaba cansado cuando contacté a las autoridades. Ellos se volvieron locos porque ahora no pueden ver lo que hacemos, por eso comenzaron a regar la valla. Considero que ya se volvió una especie de obsesión”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que los vecinos cumplieron el cometido de romper la valla en cuestión y por ese motivo llamó a los agentes de seguridad.
Sin embargo, por el momento no dio más declaraciones al respecto y dejó intriga entre los millones de espectadores que siguieron el paso a paso de la historia, aunque se espera que revelará todo el desenlace en un próximo posteo.