Tras el atentado contra su vida, Trump estará presente en la Convención Republicana: "No tendremos miedo"

El exmandatario y aspirante a volver a la Casa Blanca dijo que se mantendrá fuerte y “desafiante”, mientras el presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses “unirnos como nación”.

Compartir esta noticia
Intento de magnicidio contra Donald Trump
Intento de magnicidio contra Donald Trump
Foto: AFP

EFE, AFP
El expresidente y candidato republicano Donald Trump aseguró ayer domingo en un comentario en la red Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió en un mitin en Butler (Pensilvania), el sábado.

El atacante, un joven de 20 años habría actuado solo, según informaron las autoridades.

“Gracias a todos por los pensamientos y oraciones. Solo Dios impidió que ocurriera lo impensable. No tendremos miedo, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes frente al mal”, aseguró el exmandatario en su plataforma Truth Social, desde Nueva Jersey, al tiempo que pidió a sus compatriotas unirse.

“En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane”, escribió.

Trump pasó ayer recluido en el club de golf de Bedminister, en Nueva Jersey, de su propiedad. Los accesos al club de golf en este paraje boscoso de Nueva Jersey fueron cerrados y los caminos que conducen a las instalaciones están resguardados por los servicios de seguridad, que solo permiten el acceso a algunos vehículos, y están extremando la seguridad alrededor del exmandatario.

El expresidente y candidato a regresar a la Casa Blanca ha prometido estar hoy, lunes, en la Convención Republicana donde se proclamará su candidatura y donde podría designar a su candidato a vicepresidente.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, definió ayer el ataque a tiros contra su rival como un “intento de magnicidio” y prometió una revisión de la seguridad del candidato y la convención republicana.

Intento de magnicidio

La persona que murió en el ataque, que era parte del público, fue identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de familia. En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era un ávido partidario del exmandatario republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador. Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

Convención Republicana

El intento de asesinato contra Trump ha incrementado la preocupación en torno a la seguridad de la Convención Nacional Republicana que se llevará a cabo entre hoy y el jueves, en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

Biden anunció que ordenó al Servicio Secreto que revise todos los protocolos de seguridad de cara a la convención.

Donald Trump
Donald Trump es evacuado por el Servicio Secreto de Estados Unidos tras oírse disparos.
Foto: AFP

Desde ayer el centro de la ciudad se encuentra blindado, con varias calles cortadas y decenas de agentes patrullando por las zonas aledañas al centro de convenciones.

“Amo a nuestro país, los amo a todos y espero poder hablar a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, aseguró el magnate de Nueva York en un mensaje en la red social Truth.

Un alto funcionario del Gobierno federal dijo a la cadena ABC News que, a raíz de lo sucedido, se están reexaminando los planes de seguridad para la convención y tras ello se determinará si es necesario realizar algún cambio.

Presidente Biden llamó a la unión

“Debemos unirnos como una nación”, dijo Joe Biden a los estadounidenses

El presidente estadounidense, Joe Biden, aplazó un viaje previsto para este lunes a Texas tras el intento de asesinato contra Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Biden debía viajar a Austin, Texas, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la Ley de Derechos Civiles, pero el fin de semana regresó a Washington desde su casa en la playa para hablar sobre el intento de asesinato, según la Casa Blanca. Biden llamó ayer a los estadounidenses a unirse, tras el intento de asesinato de su predecesor y rival electoral.

Debemos unirnos como una nación para demostrar quiénes somos”, dijo Biden desde la Casa Blanca. Agregó que tuvo una conversación “breve pero buena” con Trump tras el tiroteo del sábado.

Trump, por su parte, anunció que el atentado no alteraba sus planes y se desplazó ayer mismo a Milwaukee, sede de la Convención Nacional Republicana, donde el próximo jueves dará un discurso aceptando su nominación, como estaba previsto.

En Milwaukee, fanáticos del expresidente Trump organizaron ayer una velada para rezar y desear una pronta recuperación al magnate neoyorquino. La concentración tuvo lugar en un céntrico parque de la ciudad, la más grande del estado de Wisconsin, un día antes del comienzo de la convención.

Mucha gente acudió a la concentración ataviada con gorras y camisetas rojas de “Make América Great Again” (haz Estados Unidos grande de nuevo, el eslogan de los seguidores del republicano).

“Estamos aquí porque amamos a nuestro país. Amamos la libertad que Estados Unidos nos brinda y estamos aquí para orar, apoyar a Trump y orar por la familia que perdió a su padre ayer”, afirmó una manifestante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald Trump

Te puede interesar