Redacción El País
El expresidente Donald Trump retó al actual mandatario Joe Biden a someterse a una prueba de detección de drogas antes del debate de mañana jueves. “¿¿Una prueba de drogas para el corrupto Joe Biden??? ¡¡¡Yo también aceptaría una inmediatamante!!!”, escribió Trump, de 78 años, en su red social Truth.
No es la primera vez que Trump sugiere que Biden, de 81 años, acudirá dopado al debate, puesto que en un mítin el sábado en Filadelfia aseguró que el mandatario participará tras recibir “una inyección en el trasero”.
Biden lleva varios días reunido con su equipo en la residencia presidencial de Camp David, a las afueras de Washington, para prepararse para el debate. Trump ha alternado algunos mítines con reuniones en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, con asesores.
El debate se celebrará de forma inusualmente temprana, dado que las campañas todavía no han arrancado formalmente, y durante el cara a cara solo estará encendido el micrófono del candidato que tenga el turno de palabra para evitar interrupciones.
La exsecretaria de Estado de EE.UU. y excandidata presidencial Hillary Clinton escribió ayer martes en un artículo de opinión para The New York Times que debatir con Trump es “una pérdida de tiempo”.
“Es una pérdida de tiempo intentar refutar los argumentos de Trump como en un debate normal. Es casi imposible identificar cuáles son sus argumentos. Comienza con tonterías y luego divaga con nimiedades”, señaló Clinton.
En el texto, señala que ella se ha enfrentado en debates con los dos: con Biden en las primarias presidenciales demócratas de 2008 y con Trump en los comicios presidenciales de 2016.
La también ex primera dama señaló que en sus tres debates contra el republicano no paró de interrumpirla, en ocasiones con mentiras e insultos. [AFP]