Redacción El País
La aplicación Cash App es un servicio de billetera digital popularmente utilizada por consumidores en Estados Unidos. Permite transferencias de dinero entre usuarios, ahorrar dinero en la misma plataforma, invertir en acciones o incluso solicitar préstamos, entre otras funciones. Sin embargo, debido a un acuerdo de demanda colectiva que se alcanzó por violaciones de seguridad y datos de los usuarios, varias personas que han usado Cash App desde 2018 pueden reclamar una indemnización de US$ 2.500 por persona.
Block Inc., que es la empresa dueña de esta aplicación, fua acusada de negligencia en 2022, cuando un exempleado accedió a datos de cuentas sin permiso, según informó el medio estadounidense The Hill, que añade que, de acuerdo con la demanda, Block volvió a tener otro caso de negligencia en 2023, cuando un usuario sin autorización accedió a algunas cuentas de Cash App.
CBS News informa que los demandantes también alegaron que Cash App y Block, no instalaron controles para bloquear a los usuarios no autorizados y que luego tuvieron un mal manejo de las quejas de los clientes sobre las violaciones de seguridad y las transacciones fraudulentas.
Tanto Cash App como su empresa madre, Block, rechazaron haber cometido irregularidades, pero para resolver el litigio, acordaron pagar un monto de más de US$ 15 millones para los clientes afectados que presenten reclamos elegibles.
¿Quién califica para recibir un pago de Cash App?
Según The Hill, quienes califican a este pago de Cash App son:
- Quienes son o hayan sido usuarios de Cash App o Cash App Investing
- A quienes le hayan accedido a su cuenta sin permiso
- Quienes tuvieron retiros o transferencias no autorizadas o fraudulentas entre el 23 de agosto de 2018 y el 20 de agosto de 2024
¿Cuál es la fecha límite para reclamar el pago de CashApp?
El plazo para reclamar el pago de Cash App vence el 18 de noviembre para aquellos que hayan sido afectados. Se puede realizar el reclamo a través de este sitio web, haciendo clic aquí.