Un hospital de Estados Unidos perdió parte de un cráneo y el paciente le inició una demanda

El pedazo de hueso de Fernando Cluster que se extravió mide casi 15 centímetros. El paciente quedó con una depresión en el lado derecho de su cabeza y le colocaron una pieza sintética.

Compartir esta noticia
Fernando Cluster, paciente al que le extraviaron una parte de su cráneo en Estados Unidos.
Fernando Cluster, paciente al que le extraviaron una parte de su cráneo en Estados Unidos.
Foto: O Globo/GDA

O Globo/GDA
Fernando Cluster inició una demanda contra un hospital de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos), luego de que los médicos presuntamente perdieran un trozo de 15 centímetros de su cráneo. Según la información disponible hasta el momento, el extravío ocurrió durante un procedimiento quirúrgico para reducir la presión en su cerebro, tal como consigna el medio local Atlanta Journal-Constitution.

El paciente se sometió a una sustitución sintética y ahora pide US$ 19.000 como compensación por lo que le cobraron.

Ingresó en el Emory University Hospital Midtown en septiembre de 2022 debido a una hemorragia intracerebral. Los médicos determinaron que era necesario extraer un trozo de cráneo de aproximadamente de 15 centímetros para reducir la presión.

Dos meses después, cuando regresó al hospital para reemplazar el trozo de cráneo, el hospital no pudo encontrarlo. En el lugar había un montón de otros fragmentos de huesos no identificados de los cuerpos de otros pacientes.

No se encontró el hueso

"Inspeccionamos el congelador donde se almacenan los colgajos óseos y no pudimos encontrar un colgajo óseo con la identificación del paciente del Sr. Cluster", se lee en una nota dejada por el personal del hospital en el expediente médico de Cluster, según el New York Post.

"Había varios colgajos óseos con identificación del paciente incompleta o faltante, pero no pudimos estar seguros de cuál, si es que alguno, pertenecía al Sr. Cluster", continúa.

Al quitar la pieza, Cluster quedó con una depresión en el lado derecho de su cráneo. A finales de noviembre le colocaron una pieza sintética en la cabeza.

Sin embargo, el hospital cobró más de US$ 19.000 por el hueso para reemplazar lo que supuestamente habían perdido.

El paciente y su esposa están tratando de que el hospital los compense por sus facturas médicas y daños emocionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AtlantaGDA

Te puede interesar