Redacción El País
La valla metálica que rodea la Casa Blanca está especialmente diseñada para mantener fuera a los intrusos, pero cada tanto algún niño pequeño tiene la posibilidad de inmiscuirse dentro, tal como ocurrió la tarde de este miércoles.
El niño logró ingresar por el Jardín Norte de la Casa Blanca, pero no avanzó más allá ya que fue interceptado por oficiales armados del Servicio Secreto de Estados Unidos, tal como se ve en un video difundido en redes sociales que no tardó en viralizarse.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, informó en su cuenta de X (antes Twitter) que pasadas las 18:30 de este miércoles personal uniformado vio al niño inmiscuirse a través de la verja de la Casa Blanca y lo interceptó.
Just after 6:30 p.m. on Wednesday, U.S. Secret Service Uniformed Division officers observed a child slip through the White House north fence. Officers quickly reunited the child with their parents without incident. https://t.co/MeEEJxvLsq
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) March 26, 2025
"Los oficiales regresaron al niño rápidamente con sus padres, sin incidentes", informó el portavoz.
Este tipo de incidentes han ocurrido con anterioridad. En abril de 2023 un hecho similar ocurrió y los agentes, que actuaron de la misma manera, interrogaron a los padres brevemente luego de devolver al niño.
En el caso de este miércoles, el Servicio Secreto no aportó más datos sobre el niño ni sus padres.