AFP/EFE
Un piloto de la aerolínea Turkish Airlines falleció en pleno vuelo tras sufrir una descompensación, lo que llevó al avión a aterrizar de urgencia en Nueva York este miércoles 9 de octubre, informó la compañía aérea turca.
La aeronave, que partió en la noche del martes 8 desde Seattle, en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, se dirigía a la ciudad turca de Estambul, indicó a través de su cuenta de la red social X el vocero de Turkish Airlines, Yahya Üstün.
El capitán del avión modelo Airbus 350 se desmayó durante el vuelo. "Tras un intento infructuoso de primeros auxilios, nuestra cabina [compuesta por otros dos pilotos] decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero nuestro capitán perdió la vida antes de aterrizar", explicó Üstün.
"Como familia de Turkish Airlines, deseamos la misericordia de Dios para nuestro capitán y tranquilidad para todos sus colegas y seres queridos, especialmente para su afligida familia", concluyó el vocero de la aerolínea turca.
El piloto, de 59 años, trabajaba allí desde 2007 y había pasado una prueba médica periódica a principios de marzo, precisó la compañía.
Según el medio AirLive, el aterrizaje se realizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tres horas después del incidente médico a bordo del vuelo TK204.
-
Un avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque una pasajera encontró un ratón vivo en su comida
Barco de Nueva Zelanda valuado en más de US$ 60 millones se hundió con 75 tripulantes a bordo, que se salvaron
El aeropuerto en el que es tan difícil aterrizar que solamente 50 pilotos pueden hacerlo: ¿dónde es y por qué?