AFP, EFE
Una gran grúa colapsó parcialmente este miércoles en una zona de mucha actividad en Nueva York. De esta manera, impactó en un rascacielos vecino y provocó una lluvia de escombros. Seis personas resultaron heridas por el suceso: cuatro por la caída y dos bomberos en sus operaciones.
El brazo de la grúa cayó después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10° Avenida, cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan, según informaron fuentes oficiales.
El bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de giro de la grúa cayó al suelo desde una altura equivalente a 45 pisos, dijo un responsable del cuerpo de bomberos, quien expresó que los heridos son dos de sus agentes y cuatro peatones, pero insistió en que sufren heridas leves.
El video que circula muestra cómo el brazo de la grúa impacta en los vidrios de un rascacielos vecino y los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calle.
El alcalde, Eric Adams, aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor: "Hemos tenido una suerte inmensa esta mañana", dijo a la prensa.
El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego. Además, aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina, sano y salvo.
En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan por un fuerte vendaval y mató a una persona.