Una joven fue detenida en el aeropuerto de Los Ángeles por la ropa en su maleta y resultó tener metanfetamina

Las prendas que llevaba la estudiante británica de 20 años en su equipaje hicieron saltar las alarmas de las autoridades, que terminaron descubriéndole drogas. Fue arrestada y acusada en un tribunal.

Compartir esta noticia
Trotamundos la tienda del viajero
Valijas, maletas.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Facundo Segarra, El Tiempo/GDA
Una joven estudiante de origen británico fue arrestada justo antes de tomar un vuelo en Los Ángeles por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), luego de que las prendas de ropa en el equipaje levantaron sospechas que se terminaron confirmando.

Según una declaración jurada emitida por las autoridades, la estudiante británica, llamada Myah Saakwa-Mante, llevaba en su maleta rosa más de una docena de camisetas blancas que habían sido empapadas en metanfetamina líquida, acorde al término utilizado por la entidad.

“Los agentes también notaron un residuo de polvo blanco suelto en la maleta y que era visible en sus guantes negros”, indica la declaración jurada, además de haber encontrado la pila de 13 camisetas blancas empapadas con la sustancia prohibida en Estados Unidos, utilizada por contrabandistas en la frontera.

Asimismo, la joven, que según los registros, tiene 20 años, negó haber sido consciente de que la ropa se encuentre en esas condiciones y tenga metanfetamina liquida, además de asegurar que su destino final era Brisbane, Australia, donde se iba a encontrar por primera vez con su novio.

Uniforme de un agente de la CBP.
Uniforme de un agente de la CBP.
Foto: X / CBP

Saakwa-Mante fue acusada en un tribunal de distrito de Estados Unidos de un cargo de posesión ilegal de metanfetamina con intención de distribuirla, y se confiscaron dos de sus teléfonos con el permiso de un juez federal para registrar los dispositivos como parte de su investigación.

Juicio contra la estudiante británica acusada de llevar droga líquida en su ropa

Después de haber recibido la acusación por lo que descubrieron los agentes de CBP, Saakwa-Mante compareció ante un tribunal federal en el centro de Los Ángeles y no se esclareció si se declaró culpable o no, mientras que su abogada no tuvo intenciones de responder consultas, según Los Angeles Times.

Además, la joven estuvo detenida desde su arresto, dado que los fiscales consideraron que existía un alto riesgo de que pueda abandonar el país en caso de quedar en libertad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDALos Angeles

Te puede interesar