Redacción El País
Una mujer de Missouri (Estados Unidos) es investigada por envenenar a un miembro de su familia al añadirle veneno para ratas y anticongelante a su té, lo que le provocó una grave enfermedad.
Barbaray Clinkenbeard, de 61 años, está acusada de dos cargos de agresión doméstica en primer grado y de delito con armas de fuego. Según una declaración jurada de arresto con causa probable de la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan, la víctima escuchó a Clinkenbeard admitir haberlo envenenado durante una llamada telefónica el viernes. La víctima entonces llamó a la policía, según informó el portal Law&Crime.
Los detectives alegan que Clinkenbeard envenenó a la víctima en diciembre y enero. En la primera ocasión, supuestamente encontró veneno para ratas en un autobús de su propiedad y lo mezcló con un vaso de limonada. En la segunda ocasión, encontró anticongelante en su propiedad y lo echó en un té, según la declaración jurada. La víctima enfermó en ambas ocasiones.
Los agentes acudieron a la casa, ubicada a unos 112 kilómetros al suroeste de Columbia, y arrestaron a la sospechosa. De camino a la cárcel, Clinkenbeard, según se informa, comenzó a cantar sobre cómo "Jesús la salvaría". Continuó cantando canciones religiosas una vez en la comisaría, alternando entre llorar y cantar, según la declaración jurada.
Clinkenbeard supuestamente admitió haber envenenado a un familiar durante una discusión con él. Al preguntarle si sabía que la cantidad de veneno utilizada en ambos casos podría matar a la víctima, Clinkenbeard respondió afirmativamente, según la declaración jurada. La víctima inicialmente negó que Clinkenbeard lo hubiera envenenado, pero posteriormente admitió haberlo hecho tras confesárselo a la policía.
La acusada enfrenta entre 10 y 30 años de prisión si es declarada culpable. Permanece en la Cárcel del Condado de Morgan sin fianza. Su próxima audiencia judicial está programada para el 8 de abril.