Con información de El Tiempo/GDA
Una famosa cadena de tiendas de ropa anunció el cierre de locales en ciertos centros comerciales, tras la implementación de una nueva estrategia de marketing. Macy's seleccionó a locales "no populares", como parte de su plan que implementa y que llamó "A Bold New Chapter".
El objetivo de la empresa, con esta y otras acciones, es el de devolver a Macy’s al crecimiento empresarial y fueron planificadas entre su departamento de marketing y su junta directiva. De acuerdo con lo comentado, la compañía planea haber concretado el cierre de 150 locales poco productivos para principios 2027, siendo 50 de estos concretados en 2024. Esto es un dolor de cabeza para los grandes centros comerciales, que sufrirán un vacío por perder a las tiendas Macy’s que suelen ocupar entre 60.000 y 70.000 metros cuadrados en los establecimientos.
Por otro lado, Macy's también construirá 30 tiendas más pequeñas en los próximos dos años, por fuera de los centros comerciales. Esto se basa en una tendencia del consumidor a optar por comprar en tiendas más chicas, fuera de los centros comerciales cerrados. El tamaño de las tiendas también son más rentables para Macy's puesto que tienen menos trabajadores y menos mercadería que trasladar, según informó CNN Business.
Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, Inc., explicó: “Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de experiencias de compra mejoradas, surtidos relevantes y un valor atractivo”.
“Estamos entusiasmados con el trabajo que tenemos por delante mientras aceleramos nuestro camino hacia ganancias de participación de mercado, crecimiento sustentable y rentable y creación de valor para nuestros accionistas”, declaró posteriormente.
Cómo reaccionarán los centros comerciales al cierre de Macy's
En diálogo con CNBC, varios especialistas señalaron que los cierres de este tipo de tiendas deben impulsar a los shoppings a repensar estrategias para atraer consumidores. Los cierres de Macy's en última instancia serán algo bueno para muchos centros comerciales y clientes, dijo Chris Wimmer, director senior de Fitch Ratings, que rastrea los fideicomisos de inversión en bienes raíces.
Sin embargo, también fue contundente acerca de cómo afectará la salida de las grandes tiendas a los pequeños centros comerciales, que van hacia la desaparición, aunque se mantuvo optimista: “Los cierres brindarán a los propietarios de centros comerciales más saludables la oportunidad de darle nueva vida y relevancia a un centro comercial”.